Cotizacion del euro

La cotizacion del euro es la cantidad de monedas extranjeras necesarias para obtener un euro o cuantas monedas extranjeras serian necesarias para cambiarlas por una unidad de euro.

Son multiples los factores que hacen que el valor del euro baje o suba, según es estado de la economía europea, en el caso del euro, entre estos importantes factores que implican un alza o bajada del euro podemos encontrarnos:

  • El producto interior bruto, seria un factor importante en la cotización del euro, si este esta en pleno crecimiento y sustentado implicaría un aumento en el valor de la moneda del país. Esto depende de la gestión del gobierno de cada país, y según sea el índice de producción, exportación e importación obtenidos, aunque también depende de las industrias manufactureras el que la producción sea impecable.
  • El índice de empleo, la tasa de desempleados también influyen en la economía de los países y en su cotización de moneda, una alta tasa de desempleo, asi como las huelgas o bloqueos de carreteras, todo esto aminora la cotización de su moneda, aunque también influyen los fenómenos naturales como terremotos, huracanes, tsunamis, los cuales pueden llevar a la quiebra economica afectando a la cotización de la moneda, e incluso al mercado internacional de divisas.
  • La deuda externa es otro aspecto importantísimo en la cotización de la moneda de un país, ya hemos escuchado el caso de Grecia la cual no pudo pagar su deuda con la CEE, esto causo un efecto negativo sobre la cotización del euro, tanto fue asi que descendió de una forma brutal respecto a otras monedas como el dólar estadounidense, cuanto mas deuda externa haya mas será la devaluación de la moneda, en este caso la que sufriría seria la cotización del euro.
  • La tasa de interés, los bancos centrales cada mes anuncian la tasa de interés anual. Una vez son publicadas estas tasas tienen un efecto inmediato en el cambio de divisas y en las cotizaciones de monedas.
  • El índice del precio al consumidor, esto es algo muy importante en la cotización alcista o bajista para el euro, cuando aumenta la confianza de compra en los consumidores, fortalece y mucho las divisas del país, pero debilita la cotización de la moneda, si el consumo es menor, la cotización de la moneda aumentara.

Por todo esto a la hora de hacer nuestras operaciones con el cambio de divisas, deberemos de estar atentos a las principales noticias financieras mundiales, las cuales afectaran de forma negativa o positiva a la cotización del euro y podremos saber de antemano lo que sucederá con las cotizaciones, pudiendo actuar en consecuencia con nuestras inversiones.

24 comentarios sobre “Cotizacion del euro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *