Como Invertir en la bolsa

Como sabemos en España la situación financiera actual es algo controvertida, ya que aunque no haya existido una fuga de capitales estragias y formas para invertir en la bolsareal, si que se esta produciendo lo que denominamos miedo bursátil, esto influye mucho en las cotizaciones actuales de los índices, como el IBEX35, el cual ha disminuido hasta llegar a situarse en valores alcanzados hace ya varios años atrás, cuando nuestra economía estaba en pleno crecimiento, y con cuotas de paro mucho menores que en la actualidad.
Te recomendamos que elijas estos brokers para poder trabajar en la bolsa.

Emprea de inversión Puntaje Idioma Regulado Mas Información
Plataforma de Etoro Broker en espanol Mas información
Plataforma Forexyard Broker en espanol Mas información
Plataforma de Plus500 Broker en espanol Mas información

Esta bajada de los tipos de interés en la zona euro de hasta un 3,75%, cuyo nivel es parecido a los alcanzados a finales del año 2002, ha hecho que muchos de los fondos de capital de riesgo extranjeros, siendo los procedentes de los planes de pensiones de Estados Unidos y de empresas de tegnologia en Asia los principales en dejar de invertir en la Zona euro, esto es debido primero por que antes se les ofrecia una rentabilidad mucho mayor, del 4,25%, aparte los grandes bancos estadounidenses, a pesar de que su tipo de interés sea del 3,5%, dan en realidad mas rentabilidad ya que necesitan de menos financacion extra para ampliar su mercado en auge.

Por esto cualquier español medio deberá de pensar mucho cuales serán sus preferencias inversionistas, asi como la liquidez disponible a corto plazo, para poder inverir en estas acciones bursátiles. Para invertir en bolsa siempre hay unas reglas básicas, las cuales descubriremos a continuación para que nos sea posible rentabilizar nuestras inversiones de esos pequeños o medios ahorros, los cuales disponemos para invertir en la bolsa de valores:

  1. La primera regla será invertir solo el capital que no necesitemos, con esto conseguiremos que si la inversión no es rentable a corto plazo o no sea liquida de manera rapida, nos aseguraremos no tener problemas de solvencia.
  2. La segunda es hacer una diversificación amplia de nuestros capitales, no deberemos invertir todo a un solo valor, en los tiempos en los que estamos seria muy arriesgado invertir todo nuestro capital a una carta, por ello deberemos de invertir en varios valores, asi si por mala suerte, invertimos en un valor que caiga fuertemente no perderemos todo nuestro capital, lo lógico seria repartir nuestra inversión y no invertir mas de un 25% en total de nuestro capital en un solo valor.
  3. La tercera hacer una observación exaustiva de la rentabilidad contable que dan los valores elegidos, esto lo haremos debido a que muchas empresas aunque caigan el la bolsa, siguen siendo muy rentables en dividendos, por ejemplo este es el caso con los grandes bancos españoles, como Santander o BBVA, sus acciones, aunque pueden caer, pero a la hora de obtener beneficios reparten cerca de 1€ por acción cada año a sus inversores, esto los hace ser un valor seguro para invertir.
  4. La cuarta seria observar la bolsa e índices internacionales, ya que hay valores realmente explosivos, como sucedió por ejemplo con Porche y Wolkswagen hace un tiempo. Si entendemos y sabemos interpretar las noticias financieras mas importantes, podremos sacar mucha rentabilidad a nuestras inversiones en bolsa.
  5. La quinta e importante, deberemos de fijarnos en las comisiones que cobran los intermediarios financieros, cuando la economía sube los intermediarios cobran porcentajes mas bajos por operar con ellos, pero si la economía baja esta comisión será mas alta. Elegir bien nos ayudara a pagar menos por nuestras transicciones financieras.
  6. La sexta y ultima, seria estar siempre atentos al mercado bajista, de esta manera podíamos utilizar lo denominado compra a crédito, esto nos aportaría un 25% de las compras realizadas de forma anticipada, cuya venta se realizara en un periodo de 48 horas. Los intereses ofrecidos por la compra a crédito son menores pero serian interesantes y efectivas si se hacen en grandes cantidades monetarias.

Espero haber ayudado a los inversores con estas pautas de comportamiento antes de empezar a invertir en bolsa, aunque si vemos que aun asi sigue siendo arriesgada una cierta inversión bursátil, podremos utilizar otro tipo de activos financieros cuyo riesgo sea menor y que este acorde a nuestra liquidez y necesidades personales en cada momento, como por ejemplo, los bonos, obligaciones y letras del tesoro, que nos ofrecen distintas opciones dependiendo de nuestra capacidad económica, o rentabilidad.

Articulos relacionados:

7 comentarios sobre “Como Invertir en la bolsa

  • Pingback: El petróleo crudo rompe su resistencia

  • el Octubre 22, 2010 a las 1:09 pm
    Permalink

    Invertir en bolsa es dificil, y da igual si estamos en crisis, saliendo de la crisis. Hay que andar con pies de plomo.

    Respuesta
  • el Noviembre 10, 2010 a las 12:01 pm
    Permalink

    Invertir en bolsa siempre a sido dificil, y en estos tiempos mas.

    Respuesta
  • el Diciembre 12, 2010 a las 10:47 pm
    Permalink

    Foro Santa Pola toda la informacion en debate sobre Santa Pola Alicante conoce este pueblo tan gracioso y bonito

    Respuesta
  • Pingback: Publica Articulos

  • el Marzo 6, 2012 a las 6:38 pm
    Permalink

    Si invertir en bolsa siempre ha sido difícil. ¿Hay alguna manera más fácil de ganar grandes sumas de dinero? Todo lo que merece la pena cuesta. Y aprender está al alcance de la mano y gratis. ¿Qué más se puede pedir?

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *