Visión general del par euro dólar para el 2012

Para este 2012 el par euro dólar estará viviendo una serie de altos y bajos que podrían definir el futuro de la moneda europea y en caso de que la eurozona no logre mejorar su situación actual, lo más seguro es que esta divisa arrastre al continente a una catástrofe total.

Todo parece indicar que durante el primer cuatrimestre la eurozona necesitará más de 400 mil millones de euros para poder levantar un poco la mala situación económica que viven la mayoría de países de la región. Si la tendencia continúa, es muy seguro que durante este año la eurozona estará necesitando más de 2 billones de dólares para lograr solventar algunos de los problemas que viven países como Italia o Grecia que poseen deudas externas muy altas y que son las principales causantes de que el par euro dólar se vaya debilitando poco a poco.

No cabe duda que en los inicios de este año la cotización del euro seguirá pasando un mal momento con respecto al dólar, por lo que seguramente este par de divisas seguirá sin ser una excelente opción para invertir en este mercado financiero.

Hoy en día el país que más pudiera afectar el auge que pudiera tener la moneda europea es Italia, sin embargo la fragilidad del sistema político del país hace que la mayoría de expertos no vean un claro panorama de la situación que estará viviendo el par euro dólar en todo este año 2012.

Es importante que la mayoría de inversionistas se mantengan pendientes de cuál es la situación que vivirá la zona euro durante el primer trimestre de este año debido a que podrá dar una pauta de la tendencia que tendrá esta moneda el resto del  2012.

Otro país que jugará un papel muy importante en el rendimiento que tendrá el euro en el presente año es Francia. El país galo tiene una deuda de 378 mil millones de euros lo cual hace pensar que este país pudiera entrar en una recesión en caso de que esta siga aumentando y el nivel índice de desempleo no sea disminuido en un futuro cercano.

Todo indica que si la cotización del dólar sigue manteniéndose en valores estables y la economía de la mayoría de países pertenecientes a la zona euro no empiezan a levantar cabeza es posible que el valor del euro hoy sea uno de los valores más altos que vera esta moneda durante el resto del año.

Mira la Noticia de Forex en Video:

Noticias 1
Noticias 2
Noticias 3

Un comentario sobre “Visión general del par euro dólar para el 2012

  • el enero 28, 2012 a las 3:50 pm
    Permalink

    Buen Articulo, me ayudo mucho feliz año.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *