Publicaciones Macroeconomicas semana del 27 al 31 de Diciembre

Esta semana que se caracteriza por ser un periodo festivo, nos traen pocos datos macroeconómicos, pero encontramos algunas buenas referencias que aunque no influyan directamente en la cotización del oro, si que nos servirán para medir en cierto grado como anda la economía y el ritmo a la que esta, está marchando en estos momentos.

El lunes se inicio con la publicación de los datos hipotecarios realizados en el país, durante el mes de octubre, datos que dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística (INE). En Japón se dieron  conocer los datos del mercado laboral y de producción industrial. Seguimos por Estados Unidos, donde se dio a conocer la publicación sobre el Índice manufacturero de la Fed de Chicago correspondientes al mes de noviembre.

Para el martes se dieron a conocer los datos macroeconómicos en Europa, en Francia se publico el PIB correspondiente al tercer cuatrimestre del año, mientras que en Alemania se dieron a conocer los datos de inflación de diciembre y el IPC armonizado. En EEUU se publico el Índice Case Shiller de precios de viviendas correspondiente al mes de octubre y también la publicación sobre la confianza del consumidor de Diciembre.

Para hoy miércoles esperamos las publicaciones del Banco Central Europeo y de los Bancos Centrales de cada uno de los países sobre la oferta monetaria de la Zona euro del mes de noviembre. En EEUU también se conocerán la liquidez del Banco de la Reserva Federal, y al mismo tiempo que se realizará una subasta de bonos a siete años.

Durante la jornada de mañana jueves el Banco de España dará a conocer los datos sobre la Balanza de pagos del mes de octubre, e Italia dará a conocer la confianza empresarial de diciembre.

Y para el viernes cerraremos la semana y el año2010, sin casi ninguna novedad en publicaciones, excepto la presentación de la tasa de desempleo de diciembre, por parte de Alemania. Este último día del año la bolsa española no operara y en la Bolsa de Wall Street se cerrara dos horas antes del horario habitual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *