El Euro logra un pequeño avance en el Mercado de Divisas

El euro sigue recibiendo día a día comentarios de apoyo por parte de los grandes mandatarios de la Zona Euro. Hoy le toco el turno al presidente del Banco de Alemania, Bundesbank, Axel Weber, actualmente miembro con derecho a voto del consejo ejecutivo de BcE, funcionario muy influyente que podría reemplazar el año próximo al actual presidente del BcE, Jean Claude Trichet. Weber aseguro que el euro es una de las monedas más estables del mercado en el mundo y recalco que es totalmente improbable que España pueda necesitar ayuda por parte de la Zona Euro o el FMI.

Gracias a esto la cotizacion del euro parece que logro avanzar en el mercado de divisas después de pasar 3 días consecutivos en ascenso. Wall Street Journal publicó que es posible que se pudiera incrementar el fondo de ayudas para la crisis de La Zona Euro, que pasaría de los 440 billones actuales a los posibles 880 billones de euros que se estiman finalmente. Con esto parece que intentan calmar al mercado de los posibles problemas existentes en España, Portugal e Italia en la actualidad.

Para hoy se esperan varias publicaciones importantes en la Zona Euro, en Alemania se publicara el IPC preliminar con la oferta monetaria. Si estas publicaciones fueran positivas el euro podría volver a estar en alza durante el día de hoy.

Por otra parte el commodity del petróleo se mantuvo ayer sin cambios mientras se celebraba el día de acción de gracias en Estados unidos, comenzando la jornada con un precio que rondo los $ 83,74 el barril de crudo, después de que el día anterior tuviera una ganancia de $ 1.40.

El Oro por ahora sigue en alza y se comercializa actualmente en los $ 1372, pero debemos de tener presente que en el reciente testeo realizado se le ha otorgado un nivel de soporte que ronda los $ 1330, dato que nos indica que es posible que la cotización del oro en un plazo medio sea a la baja, pudiendo caer hasta en 100$ su precio por onza, aunque aun quedaría algo de tiempo para que esto ocurra, ya que esto sería a medio plazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *