La crisis europea perjudica al euro, el dolar sigue su avance

El euro estuvo en descenso durante la jornada de ayer lunes, mientras se prevé que los recortes en el rating de las deudas europeas continúen afectando fuertemente al comercio de la divisa común europea. Los inversores se  muestran propensos a invertir en posibles refugios como el oro. La cotización del euro logro alcanzar los $1.31 contra el dólar, después de que la agencia Moodys afirmara que bajaría la nota de algunos bancos españoles.

La moneda europea registro mínimos contra el franco suizo y contra el dólar australiano, mientras la crisis en Europa sigue afectando de llenos al Mercado de Divisas. El par EUR/CHF cayó hacia el nivel de los 1.2633, nivel que no alcanzaba este par de monedas desde el pasado año 1999. Irlanda ya padeció el golpe por parte de la agencia Moodys con la rebaja de su nota total crediticia, y ahora se está especulando que puede pasar igualen otros países de la UE, como Francia y Bélgica.

Es por esta razón básicamente que se estima que la cotización del euro continuara padeciendo niveles de volatilidad extremo durante las próximas jornadas. Este tipo de movimientos tan bruscos no son normales en el mercado forex, por ello ahora se presentan muy buenas oportunidades de trading para los inversionistas.

Por otro lado la divisa nipona obtuvo resultados mixtos, contra las demás monedas. Contra el euro el yen japonés alcanzo el nivel de los 109.95, y contra el dólar australiano cedió unos 50 pips, cerrando la jornada en la zona de los 83.20.

El petróleo consiguió un avance en la jornada del lunes, colocándose en los $89.20 el barril, mientras que el clima de invierno en Estados Unidos y Europa genera expectativas de que la demanda por este commoditie estará en alza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *