El Petróleo consiguio avanzar y el euro continua bajo gran presion

Durante las jornadas del jueves y viernes el euro continuo comercializándose dentro de un rango muy estrecho contra el dólar americano, durante toda la semana el euro estuvo a la baja. Recordemos que durante el mes de Julio el euro se comerciaba por debajo de los 1.20$, nivel que no se había dado desde el año 2006. Por otro lado  contra el franco suizo, la Cotizacion del Euro registró nuevos mínimos colocándose en los 1.2553, sin embargo desde entonces el par se recupero colocándose en la actualidad en los 1.2573.

Bebemos destacar que la libra esterlina consiguió un avance contra el euro y contra el dólar americano después de que Grecia anunciara su conocido plan de restructuración bancario, que comenzara en el año 2013. La libra esterlina logro alcanzar un nivel en los 85.04 peniques por euro, comparándolos con los 85.14 registrados anteriormente, mientras contra el dólar americano, la libra se situó en el nivel de los $1.5440, comparándolos con los $1.5386 previos, cuando logro alcanzar mínimos en el nivel de los $1.5356.

Para hoy viernes el nivel de operaciones será muy reducido y no se esperan cambios importantes, ni significativos, en el mercado de divisas.

Por otro lado la divisa nipona cedió terreno en el mercado contra la mayoría de monedas, ya que volvió el pesimismo a invadir el mercado. Contra la divisa europea el yen japonés cayó hacia los 109.02, en comparación con los 108.74 registrados previamente, por otro lado contra el dólar americano, el yen cayó un 0,2% para terminar situándose en los 83.06.

El petróleo consiguió un fuerte avance en la jornada del jueves, colocándose en los $91 por barril de crudo, esto sucedió tras darse a conocer algunas publicaciones e importancia en los Estados Unidos  que brindaron un panorama prometedor para este commodity. El petróleo cerró la jornada en $91.51, avanzando $1.03 en un solo día.

Un comentario sobre “El Petróleo consiguio avanzar y el euro continua bajo gran presion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *