Acciones


El termino acciones se refiere a las inversiones de capital social que podemos encontrar en cualquier Sociedad Anónima, en otras palabras, podemos comprar las acciones disponibles de la corporación que elijamos.

En este momento nos convertiremos en accionistas de dicha empresa siendo propietarios parciales de dicha sociedad, según la cantidad de acciones que hayamos comprado.

Para decirlo de una forma que resulte más sencilla para todos, las acciones representarían la propiedad que una persona tiene de una parte de esa sociedad, lo que se denomina también una fracción del patrimonio, salvo algunas excepciones puntuales, las acciones se pueden trasferir de una manera totalmente libre, otorgando los derechos al comprador o este caso el titular, también denominado accionista, el cual tendrá voto en las juntas de accionistas.

En un futuro, este recibirá parte dl reparto de dividendos de dicha empresa y formara parte del conglomerado de esta empresa.

Las acciones, miradas desde un punto de vista de inversión, suponen una inversión de renta variable, esto se debe a que el retorno que tienen nunca será fijo, ya que estará directamente influenciada por la buena o mala marcha de la compañia.

Una de las principales razones por la que las acciones son consideradas como inversiones populares es por el hecho de que pueden ser volátiles, o lo que significa que pueden cambiar de valor muy rápidamente en un corto plazo, es por esto por lo que las acciones producen un rendimiento mucho mayor que otros valores actuales.

La ventaja de invertir en acciones es que siempre podrá modificar su cartera de inversión en el momento que el elija, y las veces que este quiera, con una simple llamada telefónica o con una orden electrónica, pudiendo así incrementar su participación en cualquier empresa, disminuirla, cambiar de empresa o simplemente vender todas recuperando así todo su dinero.

Cuando estemos decididos a realizar una inversión en acciones deberemos de tener un par de cosas en cuenta:

  1. Es importante conocer la empresa y algo de su historia antes de aventurarnos a comprar de dicha empresa, esto nos puede ahorrar algún susto más adelante.
  2. Deberemos de realizar un análisis del sector y su desarrollo, y sobre todo tener muy claro el perfil de inversor que busca, esto nos dará una muestra clara de los pasos que deberemos de seguir y el posible sector en que podemos desenvolvernos con soltura y por lo tanto se adapte a nuestras necesidades como inversores.

Artículos relacionados

  1. Acciones Caterpillar Inc
  2. Acciones Peugeot
  3. Acciones Telefonica
  4. Acciones Apple
  5. Acciones Ecopetrol

7 comentarios sobre “Acciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *