Cotizacion del dolar

La cotización del dólar seria el valor que este tiene en un momento en concreto con respecto a otras monedas extranjeras, esto es muy variable y puede ser influenciado por muchos factores, tanto internos como externos en la economía de dicho país.

 

El valor del dólar puede estar influenciado por diferentes factores, los principales  y mas relevantes serian, por la economía de dicho país, el déficit comercial del país, y por el entorno político o social.

Si el actual gobierno aumentara el déficit del país el valor de la moneda caería y con esta su cotización, si por el contrario el gobierno de este país redujera el déficit la moneda recuperaría su valor y el tipo de cambio seria mas favorable para el dólar en este caso. Lo mismo ocurriría ante el déficit comercial del país, las mercancías que este país importe mas y las exportaciones de servicios, tendrían un efecto negativo sobre la cotización de la moneda, el dólar en este caso.

Si la inflaccion disminuye, también disminuirá la confianza de compra, con lo que la moneda perdería valor de cotización, si por el contario aumentara la inflaccion y la moneda se valoraría menos ya que seria muy inestable, pero si esta tasa de inflaccion empezara a declinar la moneda empezaría una nueva subida en su valor o cotización.

Una de las principales razones por la que la cotización de una moneda en particular puede tener cambios muy bruscos, son los cambios políticos o sociales. Un cambio de régimen por ejemplo seria un valor muy negativo para la cotización de la moneda en cualquier país, haciendo que esta bajara a corto plazo, pudiéndose esta bajada continuar a largo plazo. Las malas decisiones políticas que son juzgadas negativamente también implica una bajada de la cotización de la moneda.

Para la cotización en este caso del dólar y su país Estados Unidos es muy importante el precio del petróleo, si el precio del petróleo aumenta esto significaría un aumento en los costos, disminuyendo los beneficios netos, cuando el precio del petróleo aumenta la cotizacion del dólar disminuye, y al contrario, teniendo este un impacto total en el valor del dólar y llevando este al sector del mercado de divisas Forex.

Tambien es muy importante las tasas de interés que ofrezcan los bancos estadounidenses, si estas son interesantes, harán que los inversores extranjeros inviertan en su moneda, ofreciendo una alza progresiva a la cotización del dólar.

Por todo esto si decidimos invertir en el dólar, deberemos de tener un control sobre las noticias económicas mas importantes, que puedan impulsar el dólar o disminuir su cotización.

6 comentarios sobre “Cotizacion del dolar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *