El Miedo Bursatil continua en la Zona Euro

Los ministros de finanzas de la Unión Europea participaran hoy en una sesión en el ECOFIN, cuyas siglas en ingles significan Economic and Financial Affairs Council. En esta sesión se intentara definir algún tipo de mecanismo monetario y los posibles pasos que deben seguir los miembros europeos para conseguirlo. Durante el transcurso de la jornada de hoy se esperan los comentarios y conclusiones de lo acaecido en esta Cumbre.

Hay que tener presente en estos momentos el tema más candente en la Zona Euro, el posible contagio que se teme de la crisis a otros países miembros europeos, después de que el rescate a Irlanda fuera realizado con éxito. Por esta razón los inversores comienzan a recoger sus ganancias con el euro y a cerrar sus posiciones abiertas con respecto a la moneda única europea, lo que produce una corrección a la baja del euro a corto plazo.

La cotización del euro cayó un 1% durante la jornada de ayer, rondando los 1.3296, por otro lado el par EUR/JPY cayó 113 pips, para situarse actualmente en el nivel de los 109.63, después de que se abriera la jornada con un nivel que rondaba los 110.76.
Para el día de hoy se aguardan varias publicaciones de importancia en la Zona Euro, pero sin duda el tema central será lo que ocurrirá en la cumbre de ECOFIN, así como los datos manufactureros de Inglaterra que se darán a conocer a las 9:30 GMT. Deberíamos de estar muy atentos a las declaraciones que se produzcan en la Cumbre de ECOFIN, ya que esto hará que el euro tenga un alto nivel de volatilidad en el Mercado Forex.

Por otro lado el yen japonés estuvo a la alza últimamente. El par USD/JPY cayó en la jornada de hoy, después de conseguir máximos la semana pasada llegando al nivel de los 84.39, colocándose en el nivel actual de los 82.46. Por otro lado el par EUR/JPY tuvo un comportamiento similar, cayendo este par en 110 pips y rondando actualmente el nivel de los 109.63.

Un comentario sobre “El Miedo Bursatil continua en la Zona Euro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *