Guía de Inversiones seguras en bolsa para principiantes

Con la crisis económica actual muchos inversores se preguntan qué pueden hacer con sus ahorros para conseguir darles una rentabilidad de cara al futuro. Esta guía quizás os ayude para mantener a salvo vuestro dinero en los tiempos que corren.

Hablando claro, mucha gente prefiere guardarse el dinero en casa porque no cree en los bancos ni en las inversiones. Y vale, puede que el dinero este a salvo. Pero a medida que pasan los años el dinero sigue manteniéndose y al final no le habremos dado una rentabilidad.

Lógicamente lo ideal es invertir el dinero para que crezca y en un futuro tengamos unos buenos ahorros, no que dentro de 10 años tengamos la misma cantidad en el bolsillo.

Así que lo más responsable es invertirlo, de forma segura claro está. Tampoco es nada recomendable invertir buscando altas rentabilidades pues al final estaremos poniendo nuestro dinero en riesgo y podríamos incluso quedarnos sin ahorros sí todo saliese mal. Invertir el dinero de forma segura es la mejor opción, aunque eso suponga renunciar a una gran rentabilidad.

Siempre es aconsejable invertir en productos bancarios sin riesgo para asegurarnos de que obtendremos beneficios de nuestros ahorros después de unos años.

El problema de los principiantes la mayoría de las veces es que no tienen la información o los conocimientos necesarios para adentrarse en el mundo de las inversiones. Muchos pequeños ahorradores esperan que su dinero esté a buen recaudo pero a veces sufren pérdidas por engaños de entidades que comercializan productos aparentemente seguros y luego no lo son. Muchas personas han perdido los ahorros de toda su vida por invertir sin conocimientos previos en productos que realmente eran de mucho riesgo. Pero claro, ellos no lo sabían y pensándolo fríamente es muy triste.

Por eso, antes de realizar cualquier inversor recomiendo contar con la formación y los conocimientos necesarios para que no nos engañen. Los ahorros es algo con lo que nadie debería jugar, así que tenedlo en cuenta sobre todo si es vuestra primera inversión.

Saber qué productos contratar nos da seguridad para encontrar un equilibrio en este caos financiero.

Los siguientes consejos o recomendaciones son los que normalmente le daría un analista experimentado a un ahorrador novato. Para empezar, elegir alguna de las entidades más solventes del país para depositar los ahorros es muy importante. Con la crisis actual muchas entidades bancarias tienen problemas, por eso hay que considerar a los bancos más estables para invertir nuestros ahorros. Se puede invertir en bancos nacionales o incluso optar por alguna sucursal de un banco europeo que opere en España, siempre y cuando sean solventes.

Para invertir no es obligatorio hacerlo en euros. De hecho hay muchos que se decantan por invertir en una divisa distinta al euro cómo pueden ser los dólares americanos o incluso en yenes japoneses, que además son algunas de las monedas más populares del momento.

Hay que tener cuidado porque ante el cambio de valor entre monedas también existe un riesgo.

En cuanto a los productos más seguros de las entidades bancarias españolas tenemos las cuentas remuneradas y los depósitos a plazo fijo. Ambos productos están cubiertos por el fondo de garantía de depósitos aunque hasta cierto límite, eso ya tendrá que verlo cada persona. Una recomendación para conseguir mayor rentabilidad es diversificar los ahorros en vez de dejarlos en una misma entidad y moverlos de vez en cuando.

Por último y no menos importante, un último consejo: evitar las inversiones en aquellas entidades financieras que hayan sido intervenidas y/o rescatas por el Estado.

而且數據調查發現,只有極少數的病例表明有病人因服用 威而鋼而血壓下降造成缺氧性急性腎衰竭的情況。而這也的數據,至今屈指可數,然而威而鋼治愈的病人,在全球已經超過2000w人了,由此也可以側面證明威而鋼的安全性。