El Euro subio con fuerza contra el Dólar Americano en la jornada del Jueves

Durante la jornada de ayer Jueves la cotización del euro avanzo fuertemente hacia la zona de los 1.3250, el volumen de operaciones de ayer fue reducido, lo que hizo que este par de divisas se comercializara dentro de un rango muy amplio con numerosos sobresaltos constantes. Sin embargo la divisa europea apenas varió contra el franco suizo y contra el yen japonés, y se comercio a la baja contra ambas monedas. Parece que todo nos indica que el euro se está fortaleciendo a corto plazo.

Debemos de destacar que el par EUR/CHF se comercio en la zona de los 1.2490 durante gran parte de la jornada del jueves, mientras por otro lado el par EUR/JPY cedió hacia la zona de los 107.75 tras el nivel anterior de apertura que estaba en los 108.01.

En la Zona Euro no se dieron a conocer durante la jornada de hoy datos relevantes, pero continua habiendo una cierta preocupación por la crisis de deudas soberanas. De todas formas la situación fiscal actual en Europa sigue afectando al euro, este será un tema a destacar para el próximo año 2011. Deberemos realizar nuestras operaciones de trading con mucha cautela y seguir de cerca la evolución del euro muy atentamente.

Por otro lado el yen japonés avanzo por sexta sesión consecutiva, mientras los exportadores japoneses se dedicaron a la compra de yenes. Este fenómeno llevara al Ministerio de Finanzas de Japón a intervenir de nuevo en el Mercado de Divisas, para así limitar la apreciación de la divisa nipona.

Hacia el cierre de la jornada de ayer jueves, el par USD/JPY alcanzo mínimos en los 81.60, tras tener un nivel de apertura en la zona de los 82.27.

Es de esperar que el gobierno japonés intervenga nuevamente en el Mercado Forex. Hace poco el gobierno inyecto en el mercado $25 billones de dólares, vendiendo, para detener esta gran subida de la divisa nipona. A pesar de esto los analistas se mantienen cautos y esperan que mientras el par USD/JPY no alcance la barrera de los 80.23, el gobierno japonés no intervendrá en el mercado, es por esto que este nivel podría funcionar como objetivo clave para los operadores.

El petróleo se mantuvo sin variaciones de importancia, cedió algo de terreno y su cotización actual se sitúa en los $91.19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *