Quotex

Quotex.io. En economía, se conoce con el término de broker a la persona que media entre los inversores, las empresas y las instituciones Quotex.iofinancieras, para realizar operaciones de compra, ventas (tanto acciones como valores).

El broker también es conocido como intermediario financiero.

Pero un broker no necesariamente debe ser una persona o una institución, en la actualidad existen varias plataformas que se encargan de llevar a cabo esta serie de actividades.

Glosario del contenido del artículo:

Abre una cuenta demo gratis ahora en Quotex y pruebalo!!

Actúan como un enlace entre el comprador y el vendedor a cambio de una comisión; en ninguno de los casos, el broker obtiene la posesión de los activos financieros que esté intermediando.

Son muchas las plataformas encargadas de actuar como broker, una de las más usadas desde hace dos años en la plataforma del broker Quotex, un corredor de operaciones binarias, cuyo objetivo principal es que el proceso de negociación sea lo más directo y sencillo posible.

¿Qué es Quotex.io?

Quotex es un broker virtual que salió a mediados del año 2019. Este broker se ha convertido en toda una referencia, a pesar de tener apenas unos escasos dos años desde que salió.

En su estructura, cuenta con un personal de primer nivel, donde muchos de ellos cuentan con experiencias en el sector financiero desde hace más de 10 años

La plataforma, dentro de su estructura, cuenta con un control estricto sobre las cotizaciones por parte del cliente, esto es debido a la cooperación que existe entre los brokers.

Este corredor de operaciones binarias se ha convertido en el gran favorito de los traders, debido a la facilidad y comodidad que ofrece su plataforma. Quotex posee una increíble velocidad, ideal para la actualización de precios.

Otro punto favorable a destacar es que el retiro se realiza tan rápido como el depósito, nada de retrasos, ni esperas.

El proceso de registro en la plataforma

El proceso del registro en Quotex no difiere mucho al de un registro en alguna red social. Solo única la web de Quotex desde cualquier buscador y selecciona la primera opción.

Una vez ahí, selecciona “crear cuenta” y rellena los siguientes espacios:

  • Nombres y apellidos.
  • Dirección de correo electrónico actualizada.
  • Número telefónico, incluyendo el código internacional por ejemplo (+34)
  • Una contraseña para ingresar al sistema. Es necesario que sea de alta complejidad, lo ideal es que se usen letras mayúsculas, minúsculas y símbolos.

Una vez hayas terminado de rellenar el cuestionario, selecciona la forma en la que deseas realizar el depósito en la cuenta de negociación.

La verificación de la cuenta

Después de terminar el registro, es necesario verificar la cuenta para poder empezar a usar la plataforma. Para llevar a cabo dicho proceso, es necesario tener a la mano los siguientes recaudos:

  • Fotocopia escaneada a color del documento de identidad.
  • Subir un selfie.
  • Confirmar la dirección de residencia, mediante un documento legal.

La verificación se confirma mediante los datos de contacto del registro, tanto por número telefónico, como por vía correo electrónico. Este proceso tardará, en promedio, 5 días hábiles a partir del momento en el que se apertura la cuenta.

La configuración de la cuenta

Luego del registro, puedes configurar tu cuenta sin necesidad de esperar la verificación. Para llevar a cabo la configuración, debes seleccionar:

  • Un activo: El porcentaje de retorno de la inversión es de hasta 98%, en caso de ganar la operación.
  • Tiempo de la operación: Este va desde un minuto, hasta un máximo de 4 horas.
  • Monto de la inversión: La capital que se desea invertir en la posición del mercado.
  • Arriba o Abajo: Dependiendo de la dirección a la que se mueva el precio del activo, si aumenta o si disminuye.

Al terminar esto, automáticamente la plataforma mostrará un gráfico de comportamiento en vivo, esto con el propósito de mostrar el comportamiento del activo en un tiempo comprendido que va desde los 5 segundos a las 24 horas.

Aparte del gráfico de comportamiento, hay otra herramienta muy funcional denominada copytrading, donde con tan un solo un clic, se puede duplicar las estrategias de los principales traders del día. Diariamente se muestra una tabla de clasificación con los principales traders de ese día.

¿Es necesario descargar una aplicación o algún programa?

No, para nada. Lo único que se debe hacer es crear una cuenta desde el sitio web de Quotex, todos los programas que se necesitan ya vienen predeterminados en la plataforma.

¿Qué mercados abarca Quotex?

La plataforma abarca más de 400 tipos de activos, todos estos se encuentran disponibles para el comercio digital:

  • Monedas: Se puede elegir entre más de 40 tipos de divisas.
  • Criptomonedas: Las principales criptomonedas que lideran el mercado: Bitcoin, Ethereum, Litecoin y Ripple.
  • Índices: Dow Jones, Índice del dólar, S&P500, entre otras.
  • Materias primas y metales preciosos: Petróleo, oro, entre otros.

Dentro de la plataforma no existe un activo universal, se puede elegir entre el activo de preferencia, aunque lo recomendable es que al menos se conozca un poco de él.

La cuenta DEMO de Quotex

Es normal que, a la hora de querer ingresar dinero en un broker virtual, se sienta algo de desconfianza. Es por esa razón que Quotex ofrece el servicio de Cuenta DEMO.

La cuenta DEMO, como su propio nombre lo indica, es una cuenta demostrativa completamente gratuita, para que los usuarios puedan desarrollar habilidades comerciales y experimentar un poco con el activo que deseas elegir.

Este tipo de cuenta es la mejor opción para aprender a usar este broker, es un servicio que sirve tanto para trader novatos como para expertos. La Cuenta Demo ofrece un saldo imaginario equivalente a 10.000 USD como prueba.

Después de ensayar con la Cuenta Demo, se pasa a usar la Cuenta Real para poner en práctica todo lo aprendido.

Abre una cuenta demo gratis ahora en Quotex y pruebalo!!

¿Puedo abrirme una cuenta en cualquier moneda?

Inicialmente, la cuenta se debe crear en dólares estadounidenses; no obstante, se puede cambiar el tipo de divisa.

En el perfil podrás acceder, de forma detallada, a todas las monedas disponibles en la plataforma.

La cantidad mínima de dinero que se deposita después del registro

Puedes entrar en la plataforma con un depósito mínimo de USD 10, no es necesario crear la cuenta aportando grandes cantidades de dinero.

El retiro de fondos

Para llevar a cabo el retiro de fondos en Quotex, es necesario seguir cuidadosamente los siguientes pasos:

  • En la pantalla de ejecución, debes darle clic a la opción que dice “DEPOSITAR”. Se encuentra ubicada en la parte superior derecha de color verde.
  • Elije el método de pago que desees. La plataforma ofrece una variedad de métodos de pagos muy convenientes, seguros y sencillos.
  • Selecciona la moneda en la que harás el depósito y la moneda que registraste en tu perfil.
  • Coloca la cantidad del depósito.
  • Rellena el formulario con la información solicitada.
  • Realiza tu pago.

El tiempo que tarda el retiro de fondos

El retiro de fondos tarda un máximo de 5 días hábiles. Por lo general, la plataforma realiza los pagos el mismo día que recibe la solicitud, sin embargo, dependerá del número de solicitudes procesadas.

La cantidad mínima que se puede recibir

Para la mayoría de los sistemas de pagos, la cantidad mínima de retiro es de 10 USD, sin embargo, si deseas hacer un retiro empleando Bitcoin, la cantidad mínima serían 50 USD.

La comisión después de llevar a cabo un retiro

Como tal, el broker no cobra ninguna tasa o comisión preestablecida a la hora de realizar un depósito o un retiro; no obstante, los sistemas de pago sí tienen una tarifa preestablecida y cobrarán una comisión interna.

Los documentos necesarios para realizar un depósito

La plataforma jamás te exigirá un documento fijo a la hora de realizar algún depósito. Sin embargo, por políticas de seguridad, sí te pedirá que confirmes tu identidad, solicitando algún documento (variable).

La lista de los documentos de identidad es muy corta, así que subirlo al sistema tomará poco tiempo.

Esto se realiza para evitar actividades relacionadas con el comercio ilegal o financiación de actividades terroristas, así como también fondos obtenidos de forma ilegal.

¿Cómo se calcula la ganancia después de realizar alguna operación?

No es necesario calcular la ganancia al usar dicho broker virtual. Las operaciones digitales tienen una cantidad fija por ganancia, es decir, la ganancia se promedia como un porcentaje de valor y no está ligada al cambio de grado de este valor.

Un ejemplo: En caso de que el precio cambie apenas un punto en la dirección seleccionada, se gana 90% del valor de la opción.

Si el precio cambia 100 puntos en esa misma dirección seleccionada, igual ganará el 90% del valor.

¿De qué factores depende el margen de ganancia?

El porcentaje de ganancias está ligado estrechamente a los siguientes factores:

  • La liquidez del activo.
  • Tiempo de operación.
  • Tarifas del bróker.
  • Cambios en el mercado.

Contacto

Si deseas conocer más sobre este broker virtual, puedes ingresar a su sitio web: QUOTEX

Para dudas relacionadas con las transacciones y demás actividades, puedes enviar un correo electrónico a la siguiente dirección: dealing@quotex.io

En caso de tener problemas o incógnitas relacionadas al tema financiero, puedes escribir a la siguiente dirección: financial@quotex.io

Abre una cuenta demo gratis ahora en Quotex y pruebalo!!