El Euro continua su avance contra el Dólar en la jornada del Lunes

Durante la jornada del lunes el euro consiguió avanzar contra la mayoría de monedas, a su vez el mercado de valores en todo el mundo también avanzaba. La Cotizacion del Euro avanzo contra el dólar americano, cerrando la jornada en el nivel de los 1.3350, contra la libra esterlina el euro también avanzo desde los 0.8540 hacia el nivel actual de los 0.8625.

El ser día de festivo en Tokio y Londres provoco que hubiera más volatilidad con respecto a la divisa única europea, a su vez la suma de Estonia a la Zona Euro logro generar un sentimiento muy positivo en las regiones europeas.

Con este nuevo avance en alza de los principales mercados bursátiles, fueron muchos los inversores que compraron euros, y por ello las divisas asociadas a commodities también registraron bastantes ganancias en el mercado.

Hoy deberíamos de estar muy atentos a las Actas del FOMC que se darán a conocer sobre las 19:00 horas GMT, si esta publicación indicara una mejora en las nuevas perspectivas económicas estadounidenses, el euro muy seguramente mantendría su actual curso alcista y es posible que alcance el nivel de los 1.3500 con respecto al dólar.

Por  otro lado la divisa nipona cayó fuertemente en la jornada del lunes, contra la mayoría de las demás monedas, contra el dólar, el yen japonés cedió, ubicándose en los 81.75, mientras contra el euro, el yen también cedió 100 pips, para colocarse en la zona de los 109.10, contra el franco suizo, también cedió unos 80 pips.

Se espera que el yen japonés se vea afectado por la evolución de las principales monedas en el mercado forex. Al mismo tiempo se espera que el dólar y el euro sigan comercializándose con un nivel muy alto de volatilidad, y especialmente contra la divisa nipona.

Para terminar el petróleo subió con fuerza durante la jornada del lunes, consiguiendo máximos que no se alcanzaban desde octubre del año 2008, colocándose en un primer momento en los $92.56, y retrocediendo a última hora hasta el nivel de los  actuales $91.51.

Un comentario sobre “El Euro continua su avance contra el Dólar en la jornada del Lunes

  • Pingback: Fran

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *