Las criptodivisas más rentables en el 2021

Criptodivisas 2021. En el mercado financiero, el Bitcoin siempre se ha destacado por ser una criptodivisa muy cotizada, pues su revalorización se ha mantenido en el tiempo.

Sin embargo, le ha surgido mucha competencia de países como el Reino Unido y China, sin contar el enfrentamiento que ha debido manejar con la comunidad internacional.

Su extensión como moneda digital, ha alcanzado máximos niveles, pero han surgido una serie de variables por las cuales ha ido perdiendo rentabilidad.

Glosario del contenido del artículo:

Invierte ahora en las mejores criptomonedas en un broker seguro y regulado 100%

A pesar de ello, en el mundo criptográfico aún existen grandes alternativas, una de ellas son las “Altcoins”, unas monedas digitales que se usan generalmente para atraer cualquier propuesta de valor que difiera a la del Bitcoin, un ejemplo pudieran ser los contratos inteligentes.

Dentro de la gama de activos presentes en el mundo criptográfico, las “altcoins” tienden a ofrecer algunas revalorizaciones que superan al Bitcoin.

El ether compite el ranking del Bitcoin

El ether está considerado como la moneda más importante de las altcoins, cuya competencia con el Bitcoin, consiste en lograr el dominio del mercado. Ha subido en lo que va de año un 182%.

Es una moneda que ha logrado extenderse, sin embargo, los analistas dudan de que logre aventajar al Bitcoin, considerando que algunos desarrollos en el área de la tecnología, dedicados a la preparación de la red, manejan la sospecha de que pudiera ocurrir una reducción de la oferta monetaria.

Esta situación tiende a ejercer alguna presión al alza en cuanto al ether, si se incrementa su baja. La desventaja del ether es que carece de una institucional adopción, condición que sí posee el Bitcoin, pero en el mundo financiero todo cambia de manera acelerada.

El intercambio descentralizado que tiene como referencia a la Uniswap

El Uniswap es otro tipo de altcoin que ha surgido como emergente, pero que ha tenido gran aceptación por parte de los inversores.

Se pudiera definir como un intercambio de protocolo, que ha sido creado dentro de la red Ethereum de manera centralizada, produciendo un gran auge en el comercio a través de los activos digitales.

Su ventaja consiste en que no requiere ningún libro de órdenes, pudiendo hacer sin intermediarios trading a todos sus usuarios. La Uniswap llegó a brillar casi hasta mediados de año, llegando a revalorizarse aproximadamente un 1000%.

ChainLink es la moneda más anunciada por los oráculos

La ChainLink representa una referencia en el campo de las monedas digitales y en el de los oráculos. Su función consiste en dar conexión al ecosistema con el mundo real, incluyendo las aplicaciones descentralizadas. Su subida anual alcanzó un 50%.

Estas monedas están consideradas de gran utilidad, porque facilitan el traslado del contenido que está en el mundo real a la Ethereum. Lo cual significa que todo contrato inteligente tiende a ejecutarse con la proporción de datos recibidos.

A medida que la red tenga mayor impulso, la utilización del ChainLink será mucho mayor, además, esta moneda está basada en todas las operaciones conformadas por contratos inteligentes pertenecientes a la red Ethereum.

La Blockchain tiene como conexión financiera la Stellar lumen

El lumen es una moneda que ha logrado alcanzar un gran auge, pertenece a la red digital Stellar. En el año ha logrado subir aproximadamente un 100%.

Esta moneda es utilizada para hacer conexión entre diversas instituciones financieras, lográndolo mediante la Blockchain.

Los intercambios se hacen en dinero digital de forma expedita y segura a Fiat. De acuerdo a la explicación dada en Bit2me, esta moneda en su diseño no debe ser utilizada para pago directo, ya que su función tiende a ser intermedia cuando se trata de la conversión en divisas.

Además, tiene mucha similitud con el Ripple, por esto se dice que la cotización del lumen tiene gran correlación con dicha moneda.

Esta criptodivisa no se debe minar, ya que su oferta es manejada por Stellar Development Foundation, quien posee aproximadamente un 90% del lumen, lo cual pudiera ser una desventaja que puede llegar a crear cierta desconfianza.

Los préstamos con criptodivisas tiene como alternativa a Aave

Definitivamente, si se considera en su justa dimensión el ranking obtenido por “The Tokenist”, se debe reconocer que ha tenido la destreza de ubicar al Aave, una moneda que se debe tener muy en cuenta, ya que en el año su revalorización alcanzó un 147%.

Representa un ambicioso proyecto emprendido a través de las finanzas descentralizas, el cual enfoca su especialidad en proporcionar el préstamo colocando las criptomonedas como garantía. En este proyecto, tienden a participar todos aquellos depositantes que ofrecen liquidez y todos los prestatarios que optan o reciben los créditos.

Por su naturaleza, el Aave se ha constituido en la moneda más expedita para que los traders puedan recibir sus ingresos pasivos. Es importante resaltar que todos aquellos que piden prestado, requieren poner como garantía las criptomonedas.

Las criptomonedas del futuro

La incertidumbre ronda en el mundo financiero ante la aparición de la pandemia, sin embargo, se aspira que, en el presente año, se produzca una recuperación económica, ya que existen muchos deseos de invertir en múltiples activos.

Por ello, se habla en gran medida de las criptomonedas o criptodivisas, las cuales representan una alternativa muy efectiva dentro del mundo globalizado, ya que se perfila como un valor de gran potencia para los años futuros.

Todo va a depender de cómo se desarrollen los acontecimientos en el mundo de los negocios, y en qué principios se basarán las nuevas capitalizaciones dentro del mercado.

Las criptodivisas o criptomonedas son monedas digitales de carácter virtual, diseñadas específicamente para que tengan como función ser un medio de intercambio.

Tienen la misma importancia que las monedas reales, ya que desarrollan las mismas operaciones en cuanto al pago de bienes y servicios. Es un dinero que pertenece a la tecnología digital y, por lo tanto, es susceptible de ser hackeable.

Por eso destaca tanto dentro de su desarrollo la criptografía, que está considerada como la ciencia encargada de cifrar mensajes, de manera que estos solo puedan ser leídos por los receptores adecuados.

Invierte ahora en las mejores criptomonedas en un broker seguro y regulado 100%

Oscar

"Enfrenta el riesgo y duplica la ganancia". Soy un investigador de empresas startups e inversores en la bolsa. Desarrollo estrategias en el mercado de divisas y trabajo como periodista economista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.