La ayuda de Irlanda podría impulsar al Euro en el Mercado

Hoy todas las miradas estarán centradas en Dublín, ya que en el seno de su parlamento se encuentran debatiendo los legisladores sobre el presupuesto nacional, cosa que sin dudarlo influirá en la moneda única europea. Es un tema realmente candente, ya que el plan anunciado por la Unión Europea y el FMI incluyen importantes recortes de 5 billones de euros en el presupuesto, por ello se estima que Irlanda recibirá unos 67 billones de euros en ayudas, para así poder paliar su grave sistema bancario actual.
Por otro lado el Director del FMI, Dominique Strauss Kahn, comento que deberían de buscarse otros métodos para poder solventar las crisis de deudas soberanas en Europa, y que las autoridades no deberían de tratar caso por caso, de manera particular.

Durante la jornada de ayer la cotizacion del euro cayó hasta los 1.3250, por otro lado el par EUR/CHF estuvo a la alza hasta colocarse en los 1.3093, tras haber abierto la jornada en los 1.3074. Por otro lado el par EUR/JPY siguió avanzando hacia los 110.67, después de comenzar el día en los 109.96.

Para hoy deberíamos de estar muy atentos al debate parlamentario que está teniendo lugar en Irlanda, así como a las cifras manufactureras en Alemania para el mes de Noviembre. Se estimaba un alza para la producción industrial en Alemania de un 1,1%, si esta estimación decepcionara el par de EUR/CHF podría estar a la baja.

Por otro lado ayer el Dólar logro un avance contra el yen japonés, el par USD/JPY gano posiciones después de haber registrado mínimos de tres semanas atrás. La extensión de los beneficios  impositivos en Estados Unidos favoreció la compra de dólares americanos en el mercado forex. Así se espera que la economía estadounidense pueda recibir un nuevo impulso extra tras estos recortes impositivos.

Un comentario sobre “La ayuda de Irlanda podría impulsar al Euro en el Mercado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *