El Euro cedió terreno durante la jornada nocturna del miércoles200111

La divisa europea cedió terreno durante la jornada de ayer miércoles, 19 de enero de 2011, después de haber testeado niveles máximos de resistencia contra la divisa estadounidense y el yen japonés. La cotización del euro una vez entro en la zona de los 1.3500, comenzó a tambalearse dada la crisis de deudas soberanas que actualmente azota a la Zona Euro. Después de que este par EUR/USD alcanzara un nivel en la zona de los 1.3535, durante ayer por la tarde, el euro marco una corrección a la baja de unos 100 pips.

Por otra parte la divisa EUR/JPY alcanzo máximos en la zona de los 111.05 para después acabar cediendo. Desde ayer por la tarde el par euro- yen japonés cedió más de 50 pips, comercializándose actualmente en un nivel en la zona de los 110.40. Los analistas esperan que mientras continúe latente la posibilidad de una nueva crisis de deudas europeas, el euro no podrá alcanzar máximos ya obtenidos a la mitad del año pasado.

Para el día de hoy, jueves 20 de enero de 2011, en Estados unidos se esperan varias publicaciones muy relevantes, las cuales sumaran un alto nivel de volatilidad en el mercado de divisas. A las 13:30 se publicaran los subsidios por desempleo semanales, y a las 15:00 se darán a conocer los datos sobre las ventas de viviendas existentes. Los analistas esperan que si la confianza retorna a la economía norteamericana, el euro estaría bajo presión en el mercado Forex.

Por otro lado, El petróleo, ayer estuvo bajo presión, ya que en Estados Unidos se conocieron datos muy alentadores. De esta manera este commodity después de aproximarse a los 93.00$ barril, acabo cediendo terreno para registrar mínimos en la zona de los 91.35$.

Mira la Noticia en Video:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *