Planes Externos de Renta Fija con Maleabilidad Diversificada

Es un secreto a voces que la pandemia ha roto todas las proyecciones y planes que había para el año en curso.

Lo acontecido desde el mes de marzo, se tipifica como un retroceso económico sin precedentes, y su recuperación es una utopía que ha originado en los inversores una sensación de incertidumbre, perdiendo el hilo de la orientación que se debe tener en momentos difíciles.

El trastorno causado en las rentas fijas, donde se han afectado notablemente los tipos de interés, representan una barrera en cuanto a la obtención de misiones libres de riesgo, que tengan un nivel cierto de rentabilidad.

Glosario del contenido del artículo:

Invierte ahora en las mejores acciones en un broker seguro y regulado 100%

Esto significa que, si se quiere lograr una rentabilidad, se debe estar presto asumir riesgos. Sin embargo, hay que considerar que cuando se habla de diversificación, este término es muy relevante ya que se le considera como el elemento que sirve para moderar el riesgo.

Por ello se dice que la estrategia funcional en renta fija está constituida por la inversión que se haga en una cartera internacional, que tenga suficiente flexibilidad y una buena gestión, donde se puedan diversificar y compensar los riesgos por región, al igual que el emisor, el tipo de interés, la divisa o duración y la calidad crediticia.

Planes de Pensiones Individuales – Rentabilidad

En cuanto a la planificación de pensiones, de carácter individual, esta categoría es representada por la VDOS de Renta Fija Internacional. La cual consiste en la inversión de activos en el mercado monetario con renta fija, ausente de la renta variable.

Estas inversiones se enfocan en activos de deuda catalogados en diferente divisa al euro, a residenciados en naciones que pertenecen a OCD, cuya misión la efectúan órganos públicos y privados, con duración estimada de 2 años.

Podría decirse que esta es la única categoría que se ubica en un área positiva por rentabilidad desde que comenzó el año, cuya revalorización tiene una mediación de 0,81 %.

Otro factor importante, es que, hecha una selección del grupo de planes, con calificaciones que oscilan entre 5 y 4 estrellas de VDOS, el que ha tenido mayor rentabilidad durante el año es INDEXA MAS RENTABILIDAD BONOS, que alcanzó un 2,75 %.

Esto significa, que al cabo de un año ha obtenido una rentabilidad de 1,87 %, cuyo coste por volatilidad de 5,32 %.

Por su parte, Caser Pensiones se ha dedicado a la gestión inversora, a los fines de obtener una rentabilidad a largo plazo.

Esta inversión lo hará en Instituciones de Inversión Colectiva (IICs), la cual debe seguir algunos índices de referencia (benchmarks), con renta fija a largo plazo.

Como es el caso de Barclays Euro- Aggregate o Barclays Capital Aggregate Bond, la cual permite mantener una vocación inversionista geográficamente global y de bajo coste.

Por lo demás, la inversión se hace únicamente en IICs de renta fija, ya que esta posee un patrimonio baja gestión de 27 millones de euros.

En razón a lo expuesto, puede decirse que esto tiene correspondencia con las posiciones mayores en cartera a los fondos cotizados, tales como: ISHARES GL CORP EUR HEDGED ETF (19,91 %), VANGUARD TOTAL BOND MARKET ETF (9,93 %), AMUNDI GOVT BOND LOWEST ETF (9,91 %), DBX GLOBAL SOV 1C HDG ETF (19,78 %) y VANGUARD TOTAL INTERN BOND ETF (9,91 %).

Cabe señalar, que el aporte mínimo, periódico e inicial, requerido para la suscripción del plan asciende a 5 euros, con una fija comisión 0,40 % y un depósito de 0,5 %.

Otros Planes de Rentabilidad

Otro plan rentable que alcanza un 2,55 % es el de BBVA PLAN RENTA FIJA INTERNACIONAL FLEXIBLE, el cual se revaloriza en 2,17 %.

Esto significa que invierte en activos su cartera de renta fija privada y pública, con una forma de interés variable o fijo, cuya emisión es realizada por naciones de la OCDE y otros países emergentes, donde no se establecen fijos porcentajes de distribución, ya que se pueden invertir en otro tipo de monedas que no sea el euro.

Es importante señalar, que la media duración de la cartera siempre es superior a los 2 años, haciendo la salvedad que podrán permitirse situaciones de menor riesgo de cartera.

Esta duración puede oscilar entre 0 y 10 años. Adicional, puede gestionarse un patrimonio de 164 millones de euros, que incluye las posiciones mayores en su cartera.

Las emisiones incluidas son: TSY INFL IX N/B 0,12524 (15,59 %), CANADIAN GOVERNMENT: 2524 (13, 09 %), el fondo GAM Multibond-Local Emerging Bond, C EUR (6,36 %), CANADA HOUSING TRUST: 924 (8,59 %) y la emisión canadiense CANADA HOUSING TRUST: 422 (5,39 %).

Cabe destacar que, quienes se suscriben a este plan, tiene una calificación de 4 estrellas de BDOS, siendo capaces de soportar una fija comisión de 0,85 % y un depósito de 0,05 %. Esta suscripción debe tener una mínima inversión, periódica e inicial, de 30 euros.

Otro plan conocido es el De Nationale- Nederlanded Vida, Naranja Renta Fija Europea, la cual gana un 0,49 % de rentabilidad durante el año, cediendo un 0,48 % durante el último periodo anual, registrando un dato de volatilidad de 3,68 %

Diversas Inversiones Adicionales

El objetivo de todas estas inversiones es la obtención del aumento del capital a largo plazo, siempre teniendo dentro de la inversión criterio de máxima seguridad y rentabilidad.

Esta inversión en valores de renta, son emitidos generalmente por los estados que conforman la Unión Europea, y también en valores de renta fija de otras naciones europeas, de acuerdo a sus divisas locales y otras categorías inversionistas de renta fijas no gubernamentales.

Cabe destacar, que las ponderaciones mayores según el tipo de activo en la cartera del plan se corresponden constantemente con la Deuda Publica europea en un 45 %. Así como la Deuda asimilable a deuda pública europea (government related bonds) (10 %).

Finalmente, todos aquellos inversores con perfil de riesgo conservador/moderado, que le falten 5 años para su jubilación, podrían resultar beneficiarios de la gestión antes mencionada.

Invierte ahora en las mejores acciones en un broker seguro y regulado 100%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

而且數據調查發現,只有極少數的病例表明有病人因服用 威而鋼而血壓下降造成缺氧性急性腎衰竭的情況。而這也的數據,至今屈指可數,然而威而鋼治愈的病人,在全球已經超過2000w人了,由此也可以側面證明威而鋼的安全性。