Recomendaciones para inversiones a corto plazo

Las inversiones en Bolsa a corto plazo pueden proporcionarnos interesantes beneficios sí sabemos qué valores escoger para nuestras inversiones. Ante todo hay que buscar valores que disfruten de una tendencia estable, ya sea alcista o bajista. Los valores que evolucionan progresivamente son una buena opción para obtener ganancias prácticamente seguras.

Sí estás interesado en darle rentabilidad a tu dinero en el corto plazo te recomiendo que eches un vistazo a estos valores tan jugosos para invertir tu dinero. Muchos de los valores que están disfrutando de resultados positivos son aquellos que pertenecen a los sectores más cíclicos. Por eso inversores y analistas consideran que una buena opción para el corto plazo es invertir en valores energéticos, tecnológicos, de banca y de recursos básicos.

Estos son algunos de los valores más recomendados para invertir a corto plazo:

ARCELORMITTAL

  • Esta empresa fabricante de acero ocupa un lugar importante en algunos delos rankings de valores recomendados. Tras su reestructuración se espera que la compañía empiece a dar sus frutos. Según los analistas se espera que pueda protagonizar una subida del 5,3% situándose en los 10,35 euros frente a los 9,83 euros actuales. Los expertos opinan que los inversores podrían empezar a fijarse en este tipo de valores cíclicos, pues se están apreciando flujos importantes de compradores que esperan tendencias alcistas en estos valores.

ACERINOX

  • Esta empresa se está beneficiando de la consolidación en el sector europeo del acero inoxidable. Este factor le proporcionará una subida de precios que repercutirá en el sector de manera positiva. Acerinox cuenta con unos activos de muy alta calidad, sus productos no tienen competencia y disfrutan de un alto valor añadido. Los analistas recomiendan comprar valores a 8 euros y venderlos a casi un 5% más caro.

MEDIASET

  • El grupo de telecomunicación español Mediaset acaba de finalizar un proceso correctivo y en los últimos meses se han observado señales que avecinan un cambio en la tendencia. A corto plazo el objetivo está situado en los 7 euros por acción, lo que supondría un alza del 10,75% frente a la cotización actual. Si la posición cayese por debajo de los 5 euros se recomienda vender. Aunque otros analistas ven subidas de hasta los 10 euros en los próximos meses, lo que implica una revalorización de más del 50%, así que merece la pena mantenerse al tanto.

REPSOL

  • Dentro del sector energético tenemos los valores de Repsol. Se espera que la petrolera continúe prolongando su buena racha en el futuro. Los analistas aseguran que el valor se mantendrá con tendencia alcista durante algún tiempo más y que ampliará su potencial al 10% pudiendo situar sus precios entorno a los 19 euros.

BBVA

  • En el sector financiero la inversión más clara se centra en el banco español BBVA. La firma aconseja comprar cuando los precios se sitúen en la zona de los 7 euros y esperar a que suba un 9% más. Se estima que mantendrá su tendencia alcista y llegara a máximos anuales. Otra entidad financiera recomendada es Bankinter, cuya tendencia disfruta de una buena racha.

JAZZTEL

  • Entre los sectores más cíclicos el de la tecnología es una buena alternativa para invertir precisamente ahora en España. A corto plazo puede alcanzar los 6 euros por acción, lo cual supone un rebote del 4%. Su potencial alcista se sitúa entorno al 15% y la cuota de mercado en los 11,4%. En los últimos años se han cumplido las expectativas.

RED ELÉCTRICA

  • La compañía de transporte de electricidad es un valor muy recomendado dentro del sector energético. Está cotizando a 40,6 euros, y lo más probable es que vuelva a superar los máximos este año con un alza del 8%. En el medio y largo plazo podría alcanzar hasta los 50 euros así que confiar en el alza de este valor es muy acertado dadas las circunstancias.

CIE AUTOMOTIVE

  • Este valor podría dar una sorpresa al alza en el corto plazo por su posible adquisición en países emergentes y la mejora en sus resultados. Esta compañía está cotizando muy barata y eso favorece al crecimiento, destacando su rentabilidad. Su deuda está controlada y en España este negocio tan solo representa el 7% de las ventas pero se espera que crezca fuerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *