El precio del petróleo cae por debajo de los 93 dólares el barril

Sin duda uno de los principales temores de los inversionistas esta semana ha sido el crecimiento que sigue experimentando la

El Precio del Petroleo baja de los 93$ Barril

deuda Griega y la baja en el crecimiento mundial que está presentando el FMI lo cual provoco que los inversores empezaran a actuar de manera un poco más cautelosa, sin embargo esto se vino acompañando del descenso del precio del petróleo que bajo a menos de 93 dólares por barril, una mala noticia para las personas que invierten capital en este liquido vital.

Uno de los principales contribuyentes a la caída del petróleo fue Grecia, ya que la crisis ha generado que el liquido presento bajas en sus 2 principales tipos, el Brent regreso a los 113 dólares por barril y el Texas bajo a menos de 100 dólares. No hay duda que esta ha sido una sorpresa para los inversionistas pero el panorama aun no está claro con las futuras tendencias que pudiera presentar el precio del petróleo.

En Londres el Brent tuvo una caída del 5% en solo esta semana la más alta en lo que va del mes, mientras el Texas apenas llego a los 93 dólares provocando así un descenso mayor al 6% el más alto presentado en los últimos 4 meses.

Es muy probable que la insolvencia de la deuda griega pueda ampliar su daño colateral con el resto de industrias en Europa lo que está causando una fuerte incertidumbre y mucho nerviosismo en el mercado regional, y sin duda una de las consecuencias que se está sintiendo con mas fuerzas es la caída del Euro con respecto al dólar, lo que colaboro de gran manera al descenso en el precio del petróleo ya que esta es la moneda con la cual se cotiza este liquido.

Por el momento el gobierno griego ha estado realizando algunos cambios en su gabinete reemplazando a su ministro de finanzas de reputación desconocida, por uno de los mayores representantes de la formación socialista el cual hasta el momento no se le conoce ningún tipo de experiencia en gestiones económicas por lo que se desconoce cuál fue el fin de este nombramiento ya que muchos creen que este reemplazo no brindara ningún tipo de ayuda a la crisis que vive el país helénico.

Si Grecia sigue sin poder controlar su problema económico, es muy probable que el precio del petróleo siga siendo devaluado en el mercado europeo, ya que la crisis griega provoca un fuerte debilitamiento del Euro con respecto al dólar. Los horizontes de esta crisis no parecen ser muy alentadores para los europeos, ya que en vez de poner fin al problema financiero se está desarrollando una fuerte problemática de choques de ideas en el parlamento lo cual es muy probable que ahonde aun más la crisis económica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *