El Dólar sigue su avance contra el Euro en el Mercado

El euro cayó contra el dólar americano registrando mínimos de la semana pasada, mientras la crisis en la Zona Euro relacionada con Irlanda continua afectando a la Moneda Única Europea. Esto es debido en parte por la reducción por parte de la agencia calificadora de riesgos, Fitch Ratings,  de la nota total de Irlanda.

Durante la jornada de ayer Jueves, el dólar logro avanzar contra la mayoría de las divisas, después de que en Estados Unidos se dieran a conocer algunas publicaciones como los subsidios por desempleo semanales, los cuales superaron las expectativas puestas en ellos. Este informe semanal ha estado repercutiendo directamente enel Tipo de Cambio durante sus últimas publicaciones, la razón principal es porque los inversores ven en este un dato muy relevante para saber cómo será la situación de la economía estadounidense durante la semana.

Así el dólar siguió su avance contra el euro y se comercializo en la zona de los 1.3240. Por otro lado, contra la libra esterlina, el dólar, realizo un movimiento de avance colocándose en el nivel de los 1.5775.

Los pedidos por subsidios por desempleo bajaron hasta los 421.000 para esta semana que finalizo el 4 de Diciembre, bajando una cantidad de 17,000, en comparación con la semana anterior que se situaba en 438,000.

Para el día de hoy se esperan algunas importantes publicaciones en Estados Unidos, y no deberíamos de perdernos la balanza comercial y al Sentimiento del Consumidor de la Universidad de Michigan que se publicaran durante la jornada de hoy, a las 13:30 y 14:55 horas GMT, respectivamente. Estos importantes informes pueden tener un impacto real en el dólar americano y generaran un nivel considerable de volatilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *