Fuerte revés para el euro en el Mercado de Divisas

En la jornada del lunes el euro cayó en contra del dólar estadounidense, los inversores intentan focalizar ahora sus inversiones en otro países ya que la Zona Euro podía estar pasando por malos momentos. Después del avance del euro por la ayuda ya pactada a Irlanda, el euro no deja de ceder terreno durante la jornada en el mercado forex.

Irlanda se suma así a la crisis política , el partido verde a convocado elecciones generales anticipadas para el próximo mes de Enero, lo que hace sumar más presión a la divisa del euro, así pues el euro cayó por debajo de los $ 1.3600, después de haber alcanzado a primera hora del día del lunes los 1.3800. Por otra parte el par de EURO/YPN, cedía 150 pips hasta colocarse en el valor que se comercia actualmente en los 113.00.

Otros commodities como el Oro y la Plata se beneficiaron de la incertidumbre que se creó en el mercado, el oro se vio incrementado en este mes de Diciembre con $ 5.50 o un incremento en su valor del 0.4%, a su vez la plata también incremento su valor en 28.2 centavos la onza o un 1% más de su valor anterior, alcanzando así los $ 27.461.

Hoy será un día muy movido respecto a nuevas publicaciones en la Zona Euro, entre otras se darán a conocer las PMI manufactureras de los servicios de Francia, Alemania y regionales, la hora de publicación será a las 8:00, 8:30 y 9:00 respectivamente. Si estas publicaciones fueran positivas el euro podía tener una subida significativa.

La fuerte preocupación producida en la zona Euro podría afectar seriamente al mercado de divisas, esto haría que se debilitara el crecimiento económico. Mi pregunta es: ¿Seria hora de apostar de nuevo por el Dólar?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *