El par euro dólar retrocede tras inyección del Banco Central Europeo

Hace unos días que el euro empezó a caer frente al dólar debido a la actuación por parte del Banco Central Europeo en un intento para ayudar a solventar la crisis económica.

El BCE inició una inyección de dinero al sistema bancario de la eurozona y como consecuencia de esta operación provocó la caída de la moneda única frente a divisas que disfrutan de mayor rentabilidad como el dólar australiano y el neozelandés.

El par euro dólar perdió un 0,1% a 1,3453 dólares tras haber alcanzado un mínimo de 1,3425 dólares la semana pasada. Aún así, la moneda única ha conseguido subir un 3% este mes destacando un mejor desempeño mensual desde el mes de Octubre.

El dólar australiano también alcanzó un máximo de siete meses de 1,0857 dólares americanos, así como el neozelandés que tocó un periodo de seis meses y el dólar canadiense de cinco meses frente al billete de dólar estadounidense.

El Banco Central Europeo ofreció al sistema bancario de la zona euro 530.000 millones de euros para fortalecer su liquidez y calmar un poco la situación de crisis económica que está sufriendo por culpa de la deuda europea.

Ante esta decisión muchos comentaron que el mercado ya estaba posicionado desde hacia tiempo y que no había mucho espacio para esperar las alzas del euro. No obstante algunos analistas también observaron que los préstamos por parte del BCE a 3 años podrían ser de ayuda pero no solucionarían los problemas estructurales.

Neil Mellor del Bank of New Yok afirmó que “La liquidez entrega los medios para promover una recuperación en la zona euro, pero no la garantiza”.

Daragh Maher de HSBC señaló que “Hemos llegado a esto en un ánimo de apetito por el riesgo y el hecho de que estuviera en línea debería permitir que la mayoría de las operaciones de riesgo retomen su escalada”.

Muchos creen que el dinero del Banco Central Europeo ayudará para aliviar las tensiones financieras de los bancos pero los analistas siguen advirtiendo que sólo se ganará tiempo y que el exceso de liquidez podría pasarle factura a la divisa euro en cuestión de meses.

Asimismo las perspectivas de financiamiento a largo plazo de Irlanda podrían verse también dañadas si los votos del referéndum para el nuevo pacto fiscal fueran mayoritariamente para el ‘NO’.

En cuanto a las últimas noticias sobre divisas son las siguientes; El yen fue la divisa de peor desempeño en el mes de febrero con su peor caída contra el euro en 11 años, y de 2 años frente al dólar. El dólar se mantiene estable contra el yen en 80,38 yenes y el euro cae un 0,25% hasta 108,40 yenes. El dólar cayó también un 0,1% hasta los 78,202 puntos.

Mira la Noticia de Forex en Video:

Noticias 1
Noticias 2
Noticias 3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *