El Euro continua su bajada ante la preocupación de la Zona Euro

Después de que Irlanda aceptara la ayuda ofrecida por la UE, cabía presagiar que el mercado forex se sostendría e incluso que el euro podía remontar de nuevo, pero esto no ha sucedido, al revés el euro cayo de nuevo en picado debido a la preocupación de los inversores porque esta crisis financiera que ya está en Irlanda y Grecia, pueda perjudicar a otros países de la zona euro como a España o Portugal, por lo que la moneda única europea cayó de nuevo en todos sus frentes posibles.

Durante la jornada de ayer la divisa europea volvió a ceder en todos los terrenos, el euro cayó 200 pips con respecto al dólar estadounidense, alcanzando así mínimos de hace dos meses. Así contra la libra esterlina, el euro cedió otros 100 pips y en contra del yen japonés otros 200 pips.

Ayer para sumar más presión a la moneda única europea, la canciller alemana, Ángela Markel, afirmo que el euro se encuentra pasando una seria situación y que es excepcional después de la ayuda proporcionada a Irlanda. Ahora el mayor temor es que países como España o Portugal puedan car también en esta crisis financiera, necesitando otra ayuda por parte de la UE. La realidad es que la Zona Euro no podrá afrontar sus actuales deudas si el euro sigue cayendo y el miedo bursátil está latente en los inversionistas.
Por todo esto que está ocurriendo con el euro, uno de los mejores refugios para los inversores es la cotizacion oro, más aun cuando ayer alcanzo un valor que ronda los $ 1,382 la onza. Cuando hay crisis el oro suele ser el producto que más provecho saca a esta situación.

Debemos de seguir muy de cerca la evolución del fenómeno Irlandés y lo que todo esto puede llegar a repercutir en la Zona Euro. También debemos estar atentos a las publicaciones del Clima Empresarial en Alemania, si estas fueran positivas el euro podría tener un cierto alivio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *