El precio de la gasolina en España roza los 1,50 euros por litro

La gasolina ha marcado nuevos máximos en la ultima semana en España, las mas utilizadas en el país, la gasolina 95 y el gasóleo, han acumulado incrementos en los que llevamos de año 2012 de mas de un 6%, lo que hace que cada vez sea mas difícil y caro llenar el deposito de gasolina para los ciudadanos de España.

Según datos recogidos hace unos días, el precio de la gasolina llegaba a los 1,451 euros por litro, lo que supone una subida de mas de un 1,50% respecto a los datos recogidos la semana pasada, en la cual el precio de la gasolina se había situado en 1,390 euros.

Con esta nueva subida de la gasolina, llenar el deposito, nos cuesta a los españoles unos 4,6 euros mas que a principios del año 2012, con respecto a la gasolina 95 y unos 3 euros mas llenar el deposito de gasóleo.

Y es que en lo que llevamos de año 2012 (poco mas de 3 meses), el precio de la gasolina ya ha marcado 3 veces máximos históricos en su precio.

Si comparamos el precio actual de la gasolina con respecto a la misma fecha del año pasado, encontramos que esta se ha incrementado en más de un 8,5%, y a su vez el gasóleo se ha incrementado en más de un 7,5%.

Hay que recordar, que el precio del petróleo del barril Brent, el cual es la referencia en Europa, se cotiza en estos momentos a 122,59 euros el barril, tras llevar varias jornadas de cotización a la alza en el mercado del cambio de divisas.

A pesar de todas estas subidas, debemos recordar que en otros países de la Unión europea, el precio de la gasolina es superior, así vemos como en la UE-27 el litro de gasolina esta en 1,668 euros, mientras que el litro de gasóleo se paga alrededor de los 1,5 euros por litro.

No debemos olvidar que el precio del petróleo crudo también ha tenido varias jornadas a la alza, alcanzando su precio actual que esta en la zona de los 105,36 dólares por barril.

Mira la Noticia de Forex en video:

Noticias 1
Noticias 2
Noticias 3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *