El precio del petróleo en Venezuela baja hasta 115 dólares

El precio del barril de crudo en Venezuela ha perdido 1,50 dólares en esta semana, promediando un nivel de 115 dólares, los motivos son que el mercado ha sido afectado por el aumento en los inventarios de petróleo estadounidenses, ampliando la posibilidad de disponer de recursos del Mar del Norte.

Este fuerte incremento de los inventarios de crudo en estados unidos, de 9,0 mmbl, contando también con la posibilidad de ampliar recursos de petróleo del Mar del norte, son dos de los factores que han determinado la actual presión en los precios del crudo venezolano.

Así observamos como la media del precio del crudo venezolano durante este mes de marzo esta en alrededor de los 116 dólares, mientras la media de precio de este año 2012 esta en alrededor de los 112 dólares, mientras que la media del pasado año 2011 se encuentra en alrededor de los 101 dólares por barril de crudo.

El petróleo de Venezuela ha registrado precios superiores a los 100$ desde mediados del mes de octubre pasado. Su cotización comenzó a alzarse a partir del segundo trimestre del año 2011, debido al principio de las revueltas en los países de oriente Medio. La venta de petróleo en Venezuela representa un 90% de sus ingresos de divisas, al ser el primer productor de petróleo en Sudamérica.

La media de producción de petróleo de Venezuela esta en tres millones de barriles diarios, datos oficiales, pero la OPEP le concede un promedio de crudo de unos 2,3 millones de barriles diarios. Esto hace que Venezuela posea las mayores reservas mundiales de crudo negro, con casi 300 millones de barriles, incluso sus reservas de crudo están por encima del indiscutible líder Arabia Saudí.

Mira la Noticia de Forex en video:

Noticias 1
Noticias 2
Noticias 3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *