La renuncia de Stark y su efecto en el euro

Después de una sesión de la semana en el día de ayer, los euros del BCE tuvieron una inflexión más pesimista. Hoy vemos que el mercado sigue basado en la ruta de la moneda euro.

stark despedidoHoy en día, además de que las expectativas de cambio con respecto a las tasas de interés para la BCE, tememos en que los desacuerdos se conviertan en una renuncia de una miembro de la corporacino, Stark decidió dejar el BCE a causa de su oposición al programa de compra de bonos.

Él será el segundo alemán prominente en salir de la BCE, Axel Weber, después – que se encontraba en la línea de la cabeza del BCE. En su mensaje de renuncia envio claramente una fuerte división en el camino. Sin embargo, con un halcón como Stark ha ido, y van dejando de Trichet a la Presidencia, la tendencia a deshacerse de las recientes subidas de los tipos de interés en el BCE puede ganar impulse a los comerciantes menos imprevistos.

Durante el 04 de septiembre las llamadas de Stark, de 63 años, expresando su fuerte oposición al programa, que se amplió el mes pasado cuando el BCE comenzó a comprar bonos italianos y españoles, dijo el funcionario, que habló bajo condición de anonimato porque las conversaciones son confidenciales.

Stark fue apoyado por los bancos centrales de Austria y los Países Bajos.. La renuncia de Stark, economista jefe del BCE, es un golpe al banco, dijo el funcionario, señalando que es el segundo miembro alemán del BCE Axel Weber, después de dejar el programa de bonos.

La renuncia de Stark, menos de dos meses antes de que termine el mandato del Presidente Jean-Claude Trichet, ha de sugerir que los responsables políticos son cada vez más divididos sobre la mejor manera de luchar contra la crisis de la deuda europea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *