Philipp Rösler insiste en que no preocupa una salida del euro de Grecia

Philipp Rösler declara que a Grecia ya no le asusta la posibilidad de salir de la euro zona sí por motivos de insolvencia deben plantearse esta opción.

La alternativa de Grecia de abandonar finalmente la zona euro para volver al dracma es un tema que ha tenido mucha repercusión en las últimas semanas. Asimismo, dadas las circunstancias de crisis económica que están sufriendo otros países de la zona euro también se ha llegado a cuestionar la idea de que podría sucederles lo mismo que al país heleno.

Un país que ha estado en el punto de mira recientemente ha sido España. Sin embargo, el gobierno español ha dejado bien claro que de ninguna manera España se convertirá en la nueva Grecia.

El ministro de economía alemán Philipp Rösler ha declarado que los griegos ya no temen a la salida de su país de la euro zona, pues de ser necesario están más que dispuestos a hacerlo.  Por otro lado, ha declarado que esto no tiene por qué asustar al resto de países que forman parte de la zona euro ya que aunque Grecia tuviera que abandonar finalmente la euro zona no provocaría un efecto dominó en el que otros países siguieran los pasos del país heleno.

Que Grecia abandone el euro no tiene por qué ser el fin de la eurozona donde caiga un país detrás de otro. Hay que recordar que Grecia es tan solo el 2% de la zona euro.

Rösler ha manifestado sus ideas sobre el país heleno en varias ocasiones, el tema de la crisis griega y la opción de salir del euro está a la orden del día. El jueves pasado sin ir más lejos, expresó en la televisión alemana que la ayuda que está recibiendo Grecia actualmente está condicionada al cumplimiento de unos ajustes previamente pactados, y que si el gobierno griego no los pone en marcha Grecia tendrá que plantearse seriamente la alternativa de abandonar la euro zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *