Informes de la bolsa de trabajo de Canada

Hoy es dia “Viernes en los puestos de trabajo” como estamos a la espera del informe de nóminas no agrícolas que se espera que muestre que la economía agregó puestos de trabajo de 100K, 125K.

En el sector privado ya la tasa de desempleo se mantiene estable en el 9,1%. Estas son cifras poco atractivas, sin embargo, nada ni remotamente, se encuentra cerca de estos que va a ser visto como positivo en los mercados.

Lo que podría ser un decente (pero lamentable) en el pronóstico de nuestros trabajos que las cifras del informe de empleo canadiense que salió a principios de esta mañana.

Canadá produjo un número triste, mostrando una perdida de 54K puestos de trabajo cuando se esperaba que se hayan añadidos 15K, y la tasa de desempleo subio a 7,3% frente a un esperado 7,1%. Esto ciertamente no es bueno en un momento en que los temores de recesión global van en aumento.

Lo único positivo de ” os puestos de trabajo del Viernes Santo” es que se toma un momento de nuestra atención en la debacle de la zona euro. Ayer como ya dije en una actualización, el nuevo jefe del BCE Draghi ha reducido las tasas de interés 25 puntos básicos en su primer acto oficial, prefiriendo hablar de la batalla los problemas económicos a través de la política de tipos en lugar de explicar de la flexibilización cuantitativa.

Sin embargo, su discurso fue tras el anuncio que hizo que el euro al tanque cuando dijo que el euro fue sin duda frente a una “recesión suave”, que podría interpretarse que no ve grandes problemas en el horizonte proximo.

Un comentario sobre “Informes de la bolsa de trabajo de Canada

  • el Enero 16, 2012 a las 10:44 am
    Permalink

    Gracias por recopilar toda esta información, me has ayudado con lo que estaba buscando.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *