La crisis del coronavirus: ¿una oportunidad para las criptomonedas?

A estas alturas de la pandemia no hay duda de que esta crisis será recordada como una de las peores crisis económicas desde hace casi un siglo, comparable al crac del 29.

Precisamente el Fondo Monetario Internacional (FMI) ha denominado a esta crisis como el ‘Gran Confinamiento’, haciendo referencia al momento histórico citado, conocido también como la ‘Gran Depresión’.

Lo que al principio parecía ser una crisis financiera como la de 2008-2009, se ha convertido en una pandemia a nivel global que ha afectado a muchísimos países y los cuales han sufrido unas consecuencias devastadoras.

Glosario del contenido del artículo:

Invierte ahora en Bitcoin y otras criptomoneds en un bróker regulado y de confianza

Las criptomonedas se mantienen estables durante la pandemia

Hay muchos países en crisis que tardarán en recuperarse de la pandemia del coronavirus, y muchos ahora se preguntan, ¿podría ser una oportunidad para las criptomonedas?

Ciertamente hemos podido apreciar cómo Bitcoin y otras criptomonedas se han mantenido estables mientras la economía de muchos países se derrumbaba.

Algunos las han utilizado como inversión, algo así como un valor refugio cómo podría ser el oro. Otros directamente las han utilizado para el intercambio de bienes y servicios.

En cualquier caso, parece que los tiempos de crisis económica que están pasando muchos países alrededor del mundo como consecuencia de esta pandemia y las medidas de los gobiernos para frenar los contagios, no está influyendo en el mercado de las criptomonedas.

Al menos no está influyendo de manera negativa, pues los precios se mantienen y de hecho parece que se han convertido en una alternativa para muchos, en esta situación donde la economía está tan frágil.

Hoy nos preguntamos, la crisis del coronavirus ¿podría ser una oportunidad para las criptomonedas?

¿Podría ser una oportunidad para los países más afectados por la crisis?

Después de algunos meses delicados muchos países están comenzando a recuperarse, al menos están intentándolo pues después de una crisis la economía tiende a evolucionar más lentamente.

Hay países que van mejorando, y que han puesto en marcha la desescalada hacia la ‘nueva normalidad’ y otros que siguen bastante mal a causa de esta pandemia que sigue provocando contagios y decesos diariamente en muchos rincones del mundo.

En circunstancias normales, Bitcoin y otras criptomonedas suelen moverse más por los países estables económicamente y sin crisis. Sin embargo, con la pandemia parece que el mercado de criptomonedas empieza a prosperar con más intensidad en países afectados y con una economía mucho más frágil.

En los países mejor posicionados económicamente las criptomonedas se suelen utilizar principalmente como inversión. Pero, en los países en crisis, parece que se están empezando a utilizar como lo que son, dinero.

Básicamente están empezando a utilizar las criptomonedas como una divisa alternativa para intercambiar bienes y servicios o incluso para almacenar valor.

Con las crisis económicas, en los países más afectados las monedas locales tienden a depreciarse, es decir, a perder valor con el paso del tiempo. Es quizás por esto que muchas personas en países con economías más afectadas están optando por proteger su dinero cambiándolo por criptomonedas, en este caso.

Invierte ahora en Bitcoin y otras criptomoneds en un bróker regulado y de confianza

Bitcoin como refugio de valor

Antes de las criptomonedas lo más habitual era que las personas ‘jugaran’ con el cambio de las divisas y cambiaran su moneda local por otra más favorecida, que pudiera ofrecerles más estabilidad.

Este tipo de operaciones siempre se han hecho con el objetivo de mantener un valor estable. La mayoría de inversores en tiempos de crisis buscan inversiones lo más seguras posibles, sobre todo a largo plazo. Por eso hay muchas personas que deciden invertir en oro, el valor refugio por excelencia.

Y parece que ahora las criptomonedas se han convertido en la alternativa más habitual.

En particular Bitcoin, el criptoactivo líder del mercado y que está considerado por muchos como el valor refugio del futuro – y del presente, claro-, y que muchos apodan como el ‘oro digital’.

Bitcoin, así como otras criptomonedas populares, están al alcance de todos.

Prácticamente cualquiera que disponga de conexión a Internet y una cartera digital (e-wallet) puede tener la posibilidad de adquirir estas divisas digitales.

Hay muchos exchanges donde se compran y venden criptomonedas. Así que, todo aquel que quiera buscar en las criptomonedas una alternativa como refugio de valor puede hacerlo.

Aumenta la comercialización de Bitcoin durante la cuarentena

El mercado de criptomonedas es muy volátil, y esto nos da la oportunidad de conseguir mayores rendimientos. Eso sí, hay que saber cómo aprovechar las fluctuaciones en las cotizaciones y controlar con frecuencia las subidas y bajadas de los precios.

Con la crisis del coronavirus parece que Bitcoin y otras criptomonedas están teniendo su oportunidad. De hecho, durante la cuarentena ha aumentado de manera significativa su comercialización.

Entre los países con mayor comercialización de Bitcoin tenemos Venezuela, que disfrutó de un alto volumen de operaciones durante el pasado mes de abril, en plena cuarentena por la pandemia del Covid-19.

Venezuela es una de las regiones donde más se comercializa con Bitcoin y tiene su lógica si tenemos en cuenta la brusca inflación que tiene la economía del país.

De hecho, la crisis del coronavirus ha impulsado el comercio de Bitcoin. .

Sí seguimos en Latinoamérica, otro país de la región que tiene un comercio alto de criptomonedas es Argentina, donde su economía también está en crisis.

En definitiva, parece que las crisis podrían ser, y de hecho como estamos comprobando ya lo están siendo, una oportunidad para las criptomonedas.

Invierte ahora en Bitcoin y otras criptomoneds en un bróker regulado y de confianza

Beatriz Sanchez

Soy Beatriz, siempre estoy buscando nuevas oportunidades de negocio. Emprendedora y entusiasta de las finanzas, me interesa el ahorro y la inversion.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *