Burger King apoya las criptomonedas aceptando pagos con Bitcoins

Otras compañías como PwC y Norwegian aceptarán criptomonedas próximamente

Para que las criptomonedas tengan un futuro sólido es fundamental que las compañías les den el espacio y la importancia que se merecen en el mercado. Empezando por que las principales compañías comiencen a aceptar pagos con criptomonedas como Bitcoin, que es hoy por hoy la criptomoneda líder del mercado.

Por suerte esto es algo que ya está pasando y es que son varias las empresas que en los últimos meses han expandido sus horizontes abriéndose a las criptomonedas.

Cada compañía con sus correspondientes experiencias, pero todos encaminados hacia el mismo objetivo: la aceptación de estos activos digitales para el pago de compras y servicios.

Sin embargo, al menos hasta ahora las iniciativas para experimentar con criptomonedas han estado por lo general vinculadas al comercio online. Aunque bueno, esto es normal teniendo en cuenta cómo funciona la tecnología blockchain y la forma en la que se ha estado utilizando.

Pero como decíamos, afortunadamente los tiempos cambian, y parece que cada vez tienen más presencia en los mercados. Las criptomonedas, para quien aún lo ponga en duda, son el futuro, y por eso cada vez que una empresa decide aceptar el uso de bitcoins o de cualquier otra criptomoneda para realizar pagos es tan importante para el sector.

Y es que quienes deciden dar el paso le están haciendo un favor a las criptomonedas, unos activos digitales que cada vez generan más interés entre el público.

De hecho en los últimos años ha aumentado de manera significativa los inversores de criptomonedas, que confían y apuestan por el futuro de estos criptoactivos. Incluso se ha convertido un valor seguro en las carteras de muchos inversores, incluidos los conocidos millennials que ya hablan de las criptomonedas como el oro del siglo XXI.

Burger King apoya las criptomonedas

Una de las principales cadenas de comida rápida, Burger King, se suma a la iniciativa y decide apoyar el futuro de estos criptoactivos aceptando pagos con bitcoins.

Por ahora la compañía sólo ha implantado esta nueva forma de pago en Alemania, y sólo estará disponible para los pedidos pagados online. Por tanto, para realizar pagos con bitcoins tendrán que ser realizados con una app.

Cómo curiosidad destacaremos que aunque ahora Burger King ha establecido los pagos con bitcoins en sus cadenas de comida rápida en Alemania, hay otro restaurante en Europa, en Arnhem (Países Bajos), que lleva tiempo aceptando bitcoins para realizar los pagos.

Ahora serán las cadenas de Burger King en Alemania quienes experimenten con los pagos con bitcoins. Y es probable que sí todo funciona como esperan en un futuro se incluya esta forma de pago en otros países.

¿Te imaginas pagar con bitcoins tu hamburguesa del Burger King aquí en España? Aún es pronto para saberlo, pero las criptomonedas siguen expandiéndose.

PwC también aceptará pagos con bitcoins próximamente

Otra de las compañías que ha decidido expandir su visión aceptando estos criptoactivos es la multinacional PwC, una reputada firma de consultoría. En este caso la compañía se ha asociado con una casa de cambio de Luxemburgo para ofrecer la opción de pago con criptomonedas y que los clientes puedan disfrutar de la mejor experiencia.

Según declaraciones la firma PwC reconoce los desafíos a los que se expone con este nuevo movimiento, y destaca que ha revisado tanto sus políticas como sus procedimientos internos para cumplir con todos los estándares requeridos por la industria de criptomonedas.

Además, cómo decíamos, ha colaborado con un exchage local regulado que le permitirá ofrecer la mejor experiencia de pago a sus clientes. En cuanto a la disponibilidad de este nuevo método está previsto que se comience a aceptar pagos con criptomonedas el 1 de octubre.

Norwegian Air también podría aceptar pagos con criptomonedas

Asimismo, la aerolínea noruega Norwegian Air también anunció su intención de comenzar a aceptar pagos en bitcoins antes de que venza este año, pues la familia Kjos – dueños de la compañía- ofrece esta opción para pagar con criptomonedas.

Cada vez hay más compañías que aceptan criptomonedas, pero es un proceso lento

Hoy nos llega la noticia de que Burger King Alemania ha decidido aceptar pagos con bitcoins, y que otras compañías como PwC y Norwegian Air lo implementarán el próximo mes y antes de que finalice el año respectivamente. Además, hay antecedentes de otras compañías que ya se animaron a experimentar con la tecnología blockchain.

Starbucks, sin ir más lejos, anunciaba hace apenas unos meses que permitirían a los clientes hacerse con activos digitales, aunque el dinero se convertiría en dólares automáticamente.

Por tanto, a pesar de tratar de dar visibilidad a los criptoactivos esta maniobra realmente nos aleja de la posibilidad de gestionar bitcoins.

En España, por ejemplo, también tenemos compañías que permiten realizar pagos con bitcoins. Sin embargo, parece que la aceptación de los criptoactivos en nuestro país no está pasando por su mejor momento y Libra, la criptomoneda de Facebook, no está ayudando en el proceso. Hay mucha incertidumbre y los bancos centrales no están muy a favor.

Y es por eso, precisamente ahora, cuando se necesita que compañías apoyen las criptomonedas y apuesten por ofrecer pagos con bitcoins y otros criptoactivos.

Está en manos de las empresas que los criptoactivos tengan futuro

Tal y cómo comentan desde la plataforma Criptan, un exchange para comprar y vender bitcoins de origen español y con sede en Valencia, ‘es importante que las compañías faciliten plataformas de pago para este tipo de tecnología, mejorando la experiencia del usuario.

Según su CEO, Jorge Soriano, ‘una vez que las corporaciones perciban que sus competidores han habilitado esta vía y que reciben clientes a través de ellas conseguirán que las criptomonedas sean un elemento cotidiano.’

La intención está clara, hay mucha competencia en los mercados así que si las multinacionales ven que otras grandes compañías tienen éxito ofreciendo este tipo de pagos, entonces será más probable que apuesten por la creación de plataformas de pago que acepten bitcoins y otras criptomonedas, y las transacciones con criptoactivos se convertirán en algo común.

Por tanto, si bien el interés de los inversores en el mercado de criptomonedas es importante para el sector, realmente está en manos de las empresas que los cripoactivos tengan futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *