En qué invertir mi dinero en 2015

¿Te gustaría saber dónde puedes invertir tu dinero y que éste te proporcione unos buenos resultados durante el 2015? Pues no busques más porque en esta guía trataré de ayudarte para que sepas en qué te conviene invertir durante este año que acaba de empezar.

Se trata de que combines en tu cartera de inversión los activos adecuados. Sin ir más lejos una combinación prácticamente perfecta debería incluir inversiones en renta fija, inversiones en la Bolsa, las commodities y la apuesta por los bienes raíces.

Aunque también he de advertirte que, como dicen los analistas, hay que tener precaución y no entrar en pánico, sobre todo dada la volatilidad del mercado financiero. Hay que invertir con cautela y siempre sabiendo muy bien lo que hacemos y donde invertimos nuestro dinero.

Sin duda el 2015 puede llegar a ser un buen año para ti, si sabes cómo gestionar tu cartera y diversificar tu capital en los diferentes productos de inversión disponibles. Ya te hemos dado una pista de lo que te conviene más, ahora es el momento de que tu decidas como invertir.

Así que dicho esto vamos a ver qué es lo que recomiendan, y cuáles serán los cuatro activos que más darán que hablar durante todo este nuevo año, y por supuesto, cuáles son los activos que más te recomiendo para invertir en el 2015 a ti también.

La renta fija

Empezaremos hablando de la renta fija, donde deberías tener especial cuidado por los bajos niveles de rendimiento actuales, los cuales continuarán por ahora. Aunque lo importante aquí es el aumento paulatino que sufrirán las tasas de interés de la mano de la Reserva Federal en los Estados Unidos.

La estrategia a seguir con este activo tiene que ser flexible, de manera que permita al inversor gestionar la cartera de bonos de una manera activa. Las inversiones en bonos más rentables deberán ser a corto plazo, ya que serán las que se verán más favorecidas.

Sí piensas operar en otro tipo de bonos cuidado, no será recomendable que lo hagas, al menos en los primeros meses del año. Algunos bonos- como los fondos de tasa real- están pagando por encima de la inflación y al comienzo del año ésta siempre tiende a la baja, por lo que si vas a invertir en este tipo de bonos te recomiendo que esperes para hacerlo más adelante.

Las acciones de empresas

Invertir en la Bolsa también te proporcionará increíbles resultados. Solo debes analizar con tranquilidad cuáles son las empresas que se verán más favorecidas a lo largo del 2015, teniendo en cuenta los recientes acontecimientos.

Tampoco me gusta dar nombres de empresas, así que lo mejor será que tú mismo analices dichas compañías. Lo que sí puedo decirte es que observes aquellos sectores que se beneficien del repunte económico de EE.UU y de los procesos de reformas.

Al año se pueden obtener rendimientos superiores al 10% y los ciclos alcistas suelen tener mucho interés en las compañías que no hayan sufrido caídas en los últimos 5 años.

Sí observas que hay valores que tienen una tendencia estable pero ahora están más bajos también puede ser el mejor omento para comprar, ya que en algún momento empezarán otra vez las subidas y podrás disfrutar de los rendimientos.

Las materias primas o Commodities

Los más expertos creen que las materias primas con más empuje para el 2015 son las que pertenecen a la industria petrolera, ya que ahora están en proceso de estabilización después de la caída de precios que sufrieron hace tiempo. Por tanto, se puede entrever que estamos cerca de que la situación mejore y creo que si inviertes a tiempo podrás jugar con ventaja.

En cuanto a un valor seguro pues tienes el oro, pero creo que este es el momento de dejarlo un poco de lado, ya que su precio está expuesto a la presión del aumento en las tasas de interés en Estados Unidos. No digo que no puedas invertir en este metal, pero lo mínimo.

Los bienes raíces

Otra opción interesante son los bienes raíces, los cuáles te podrán proporcionar ganancias siempre que estén rentados. Por ejemplo puedes ganar un dinero extra alquilando tu inmueble. Pero claro, este activo tiene riesgos y costes como el mantenimiento de la propiedad y los impuestos que tengas que pagar aun cuando no esté alquilado.

Pero bueno, es una opción como otra cualquiera ¿no? Los bienes raíces pagan un rendimiento anual del 4% de promedio, según las últimas estimaciones realizadas por los analistas.

Pues bien, en definitiva aquí te dejo 4 opciones que podrías tener en cuenta para invertir tu capital en el 2015. Apunta, renta fija, valores en la Bolsa, inversiones en commodities y la opción de aprovechar las posibilidades que te ofrecen los bienes raíces.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *