El peso mexicano retrocede por la crisis en la Euro Zona

Este pasado miércoles la bolsa y el peso mexicano cayeron como consecuencia de la incertidumbre que rodea la situación actual con Grecia y Francia y en general con la euro zona.

La sesión de la bolsa de México cerró en 39,122.82 unidades en el índice bursátil IPC. Esto significa una bajada del 0.23 por ciento. Las acciones que comenzaron con pérdidas fueron las de la minera Grupo México alcanzando un descenso de un 2.68 por ciento a unos 39.88 pesos. Las de Peñoles le siguieron con un descenso también de 2.74 por ciento a 592.08 pesos.

Cuando los gobiernos de la zona euro aprobaron la autorización del pago a Grecia con dinero procedente del fondo de rescate las pérdidas comenzaron a moderarse. La caída máxima alcanzó el 0.87 por ciento y apenas subió un 0.01 por ciento total. El Fondo Europeo de Estabilidad Financiera fijó el fondo del pago de ayuda para Grecia en 5.200 millones de euros.

Esta cantidad logró superar las barreras que suponían las negativas de algunos miembros de la UE sobre la cantidad destinada para ayudar al país heleno. Los resultados obtenidos tras las elecciones en Grecia y Francia no consiguieron más que aumentar el nerviosismo y descontento con la situación de los mercados con respecto a las medidas de austeridad impuestas por la Unión Europea.

El peso se encuentra bajo mínimos después de cerrar con una regresión del 1.18 por ciento frente a los 13.3678 del pasado martes. Aunque su caída más significativa ocurrió en Enero de este año alcanzado su peor nivel con un descenso del 1.51 por ciento a 13.5724 unidades por dólar. Puede decirse que esta divisa se encuentra en mínimos desde aquel mes, provocando un ambiente de preocupación entre los inversores.

De hecho, en lo que lleva de mes de Mayo el peso ha acumulado un retroceso del 3.71 por ciento. Las recientes noticias de Grecia son favorables, el país podría recibir ayuda económica y esto quizás ayudaría también a la situación del peso. De ser así se calcula que el peso podría alcanzar niveles de 13.30 pesos por dólar o incluso de hasta 13.35.

Mira la Noticia de Forex en video:

Noticias 1
Noticias 2
Noticias 3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *