El precio de la plata remonta de nuevo en el mercado

Los metales preciosos se están volviendo cada vez más fuertes en el mercado para los inversionistas. Si bien es cierto que

Cotizacion de la Plata

experimentan descensos en su valor estos cambios suelen ser muy esporádicos pero no cabe la menor duda de que este no es un factor que se tenga en cuenta cuando se invierte en los metales ya que los descensos no sucederán a menudo. Uno de los metales preciosos que está experimentando un nuevo periodo de ascenso en sus valores es la Plata. El precio de la plata ha venido recobrando su nivel al que nos tenía acostumbrado ya que en el último mes había experimentado solamente leves ascensos los cuales tenían preocupados a la mayoría de sus inversionistas. En esta última semana la cotización de la plata se ha disparado en un 3.53% lo que la ha llevado a ser cotizada en 37.395 dólares y en solo la jornada de ayer la cotización de la plata subió en un 3.50% lo cual elevo su valor a 36.121 por onza, esto solo en 1 día y según los expertos esta tendencia se mantendrá en los próximos días, sin duda un dato alentador para los inversionistas.

A pesar de esta movida, los precios de la plata no se encuentran ni cerca de los 48.854 dólares que cotizó a finales del mes de abril, el cual la llevo a adquirir su precio más alto en los últimos 31 años. Después de este importante hecho este metal empezó a acumular una caída preocupante en su valor habitual, llevándola así a caer más de un 15 % de su valor en los siguientes 3 días luego de marcar su record. Este suceso fue desmoralizante ya que se esperaba que el precio de la plata se mantuviera o bajara levemente y no sufrir esta decaída que promedio más de un 5% por día. Sin embargo los expertos señalaron que este fuerte cambio se había producido debido a un ajuste que se produjo con los movimientos de los precios de sus materias primas lo que provoco ese tremendo retroceso en la cotización de la plata.

Según reportes de Marta Domínguez, la directora de operaciones del oro, se aclaro que la mayoría de inversionistas decidieron valorar los resultados para así volver a entrar en el mercado de la plata cuando baje de precio, ya que por lo general cuando algo dispara su precio sufre pequeños ajustes y en este caso la plata es el metal que mayor movimiento de precio experimenta en sus jornadas ya que sus alzas y descensos son en porcentajes mucho mayores a los que pudiera experimentar el oro o cualquier otro metal precioso, por lo que te tornaría totalmente saludable invertir un poco de dinero en la plata siempre y cuando las tendencias de crecimiento estén presentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *