El ibex35 se recupera y sobrepasa los 6.800 puntos

Este mediodía el Ibex 35 nos ha dado una alegría con una subida del 1% sin duda alguna animado por el sector de la banca y los grandes del selectivo de valores.

Son buenas noticias pero si miramos más a fondo el estado del Ibex con esta subida alcanza los 6.841,10 enteros lo que le lleva a acumular un 20,12 % de pérdidas. Aún así los mercados parece que retoman confianza en el sector financiero. Seguro que las noticias relacionadas con la ayuda de la Comisión Europea a este sector tienen mucho que ver.

Las consultoras que se han encargado de calcular la cifra que se necesitaría para volver a la estabilidad han alcanzado la cifra de los 62 mil millones de euros, una cifra bastante más baja del límite que estableció la Comisión Europea hace unos días. Es una noticia positiva ya que poco más de la mitad del máximo que nos han establecido nos sería necesario.

Si echamos la vista a otras zonas de Europa, por ejemplo en Frankfurt al medio día se cedían casi el 1%, con cifras similares en Londres (1,08%) y París con un 0,9%. En Milán se cotizaba a la plana ya que la desconfianza demostrada por Moody’s no ha animado a los mercados a mejorar las cifras.

Grandes nombres de la bolsa española como era el caso de Inditex cedían un 0,50% mientras otros como el banco Santander y el BBVA superaban el 1% con un 1,0% y 1,43% respectivamente. Telefónica con un 1,73% e Iberdrola con un 1,77% seguían animando las cifras en positivo de los valores de nuestro país.

Las cifras de que la necesidad de la banca española podrá cubrirse holgadamente con el valor dado por la Comisión Europea a animado a la mayoría de los bancos beneficiados por esa inyección de capital. Así, Bankia subía un 9,11%, el Banco Santander un 5,19%, el Banco Popular un 3,38% entre otros.

En otros sectores en cabeza de subidas estaban a las 12 de la mañana Snieace y Montebalito con un 10,59% y un 9,48% cada uno. La cara más amarga si hablamos de recortes la han protagonizado Reyal Urbis con un 7,50% de caída junto a Urbas con un 7,14%, notablemente el sector de la construcción no está pasando por sus mejores momentos.

A esas horas la moneda única tornaba en torno a los 1,2543 dólares cifra bastante similar a la que se recogía a primera hora con 1,2559 dólares.

Mira la noticia de Economía en Video:

Noticias 1
Noticias 2
Noticias 3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *