Posición de Bancos Mundiales frente al dólar

Bancos MundialesAversión al riesgo continuo de dictar la dirección del mercado, con el yen japonés al tocar un nuevo máximo de 15 años frente al dólar, mientras que la mayor parte de las principales divisas cayeron frente al dólar. El dólar canadiense cayó un 1,2% y el euro se redujo en más de 1,5%. Las bolsas de acciones de EE.UU. cayeron después de regresar de un largo fin de semana, con los índices principales perdiendo más del 1%. Mientras tanto, en los flujos de refugio seguro apoyado por el oro al contado se trata de un nuevo registro más alto para colocar alrededor de $ 1,257.30 por onza, mientras que el petróleo crudo deriva menor a sumergirse por debajo de los $ 73 por barril.

Las decisiones de política del banco central será el riesgo de eventos que es clave en la próxima semana. El Banco de la Reserva de Australia anunció los resultados del debate político, dejando los tipos de interés en espera en el 4,5% para la próxima sesión. La declaración política de acompañamiento fue prácticamente igual a la declaración de Agosto, ampliamente considerado como más pacifista e indicativa que la Dirección Regional de África sobre las tasas de abandono en espera para el resto del año.

El Banco de Canadá está programada para anunciar su decisión de política monetaria a las 9:00 AM hora del Este, con las previsiones de consenso para llamar a un alza de tipos de interés 25 puntos base a 1.0%. Los comerciantes controlarán atentamente la declaración de acompañar el Banco de Canadá. A la luz de la fuerte retroceso en el segundo trimestre el crecimiento del PIB, lo que revela el ritmo de desaceleración del crecimiento económico al 2,0% y baja drásticamente de crecimiento del primer trimestre del 5,8%, será interesante ver si el Banco revisará a la baja su previsión de crecimiento de nuevo después de la rebaja de la declaración de política publicado en Julio. Teniendo en cuenta las expectativas del mercado se inclina hacia un futuro aumento de las tasas, el riesgo se encuentra con una decisión sin cambios en el Banco de Canadá y una señal de que las tasas de interés se mantendrán en espera en un futuro próximo como consecuencia de la merma en la actividad económica.

Si ese escenario se concretara, la reacción en el mercado de divisas probablemente dará lugar a un acto reflejo liquidación en el Loonie para romper la marca de 1.0550

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *