El miedo bursátil domina a la moneda única europea

La Divisa Europea sigue alcanzando minimos de hace dos meses atrás contra el dólar, cayendo también contra el yen japonés durante la pasada jornada del miércoles, esto es debido sobre todo a la gran preocupación generada en los inversores por la crisis de Irlanda, se palpa un nivel muy elevado de aversión al riego, y esto genera que los inversores decidan hacer sus nuevas inversiones en monedas en alza como el dólar americano o el yen japonés. La moneda única europea alcanzo los $1.3283 al cierre de la jornada de ayer en contra del dólar, nivel que no se daba desde el mes de septiembre pasado, donde se registraron minimos que rondaron los $ 1.3325. Por otro lado el euro también cedió terreno frente al yen japonés cerrando la jornada en los 111.40.

Esto hace que el Mercado siga en alerta dada que la situación de Irlanda podría contagiar a otros países europeos como España o Portugal. Ayer Irlanda anunciaba un plan de cuatro años para poder reducir sus elevados gastos a 15 billones de euros, dato que fue insuficiente para satisfacer al mercado de divisas.

Se espera que el par EUR/USD estará dominado por un nivel muy alto de volatibidad, mientras que este par intentara definir sus actuales niveles de soporte y resistencia. Al ser poco usual este tipo de movimientos en el mercado, podría ser utilizado para sacar una ventaja considerable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *