Coinbase Card es la nueva tarjeta de débito para pagar con Bitcoin

La compañía Coinbase lanza una tarjeta propia para pagar con criptomonedas

Hace unos días hablábamos sobre las repentinas subidas de Bitcoin y otras criptomonedas relevantes cómo Ethereum, Litecoin y Ripple.

Y es que parece que los precios de muchas de las altcoins con mayor capitalización de mercado están comenzando a cotizar al alza de nuevo.

Cómo ya sabemos el 2018 no fue el mejor año para las criptomonedas, pues muchas de éstas sufrieron importantes caídas. Por eso, que el valor de las criptomonedas esté volviendo a subir es una buena noticia para muchos operadores, pues podríamos estar ante su recuperación.

Al menos eso es lo que piensan los más optimistas, pues ya sabemos qué hay opiniones dispares al respecto, y hay personas que al contrario creen que podría ser el comienzo de una nueva ‘burbuja’ que probablemente acabe explotando una vez más.

Sea como sea, hay quienes confían plenamente en el futuro de las criptomonedas y están constantemente innovando. Precisamente es el caso del exchange Coinbase, que ha querido aprovechar este momento para lanzar su propia tarjeta para pagar con criptomonedas.

Una tarjeta que te permite pagar en criptomonedas

La plataforma se ha asociado con VISA para lanzar su propia tarjeta de débito, Coinbase Card, para realizar pagos en criptomonedas a nivel global.

Esta plataforma es una de las más reconocidas en cuanto a banca electrónica y criptomonedas, y ahora han lanzado su propia tarjeta para pagar con criptomonedas.

La tarjeta Coinbase Card es una tarjeta VISA que está disponible solo en UK, al menos por el momento ya que la compañía pretende extenderse por otros países para llegar al máximo público posible.

Una tarjeta de estas características es seguramente lo que muchos estaban esperando desde hacía tiempo. Más que nada porque, aunque hay alternativas similares, normalmente otras tarjetas que se ven por ahí necesitan recargarse con crédito de criptomonedas.

En el caso de la tarjeta de Coinbase todo es mucho más sencillo, pues el proceso es más directo ya que podrás utilizar directamente el saldo que tengas disponible en la plataforma.

La tarjeta Coinbase Card sólo está disponible en el Reino Unido, aunque según ha comentado la compañía pretenden expandirse a otros países en el futuro, sí todo sale cómo esperan.

Tarjeta virtual y física, muy fácil de utilizar

La tarjeta de débito Coinbase Card sirve tanto de forma virtual como física, pues podrás utilizar la tarjeta que te envíen o realizar las transacciones directamente desde la app.

Esta tarjeta te permitirá pagar tanto en tiendas físicas como online utilizando critomonedas cómo Bitcoin, Ethereum, Litecoin y algunas otras, y disfrutar de los pagos Contacless, Chip y PIN, además de los retiros en efectivo de cajeros.

El objetivo principal es que sea lo más accesible posible para todo tipo de público, por eso ofrecen la posibilidad de pagar desde una tarjeta Contacless  o realizar los pagos directamente desde la app de la plataforma. Cada cual puede elegir el método que le resulte más cómodo.

La app para su tarjeta es muy cómoda, pues podrás seleccionar qué monederos electrónicos deseas utilizar para financiar tus gastos. Desde la aplicación podrás utilizar tu tarjeta virtual, y consultar todos tus movimientos. La app tiene versiones compatibles con iOs y Android, por lo que sí aún no la habías probado ya sabes que no tendrás ningún problema.

Para aquellos usuarios que prefieren disponer de la tarjeta física, Coinbase Card también se envía al usuario para que pueda utilizarla en cualquier establecimiento, cómo si se tratase de una tarjeta más.

Se trata de una tarjeta de débito al uso que funciona mediante tecnología contacless, chip y PIN, cómo la mayoría de tarjetas que tendrás en tu cartera.

Cómo decíamos, esta tarjeta VISA es muy fácil de utilizar y te permitirá realizar pagos gastando tus criptomonedas.

Y lo mejor de todo es qué no tendrás que preocuparte por el cambio de monedas, pues la persona o establecimiento a quien realices el pago lo recibirá en la divisa de curso legal que corresponda, ya que Coinbase se encargará de realizar el cambio al instante.

Coinbase Card sirve para realizar pagos y retirar efectivo

La tarjeta Visa de esta plataforma te permitirá realizar pagos, tanto en tiendas físicas como online. Pero también te permitirá retirar efectivo de los cajeros automáticos.

Cómo decíamos, cuando los usuarios utilicen la tarjeta para pagar Coinbase convertirá de manera automática las criptomonedas a la moneda fiduciaria que corresponda, normalmente libra y euros.

Además de eso, podrás utilizar esta tarjeta de débito para retirar efectivo de un cajero.

Es importante que sepas que se aplican unas comisiones por utilizar esta tarjeta de Coinbase, tanto para los pagos como para las retiradas de efectivo.

Recuerda que esta tarjeta está solo disponible en UK, al menos por el momento, así que las tarifas y comisiones que vamos a mencionar hacen referencia a este país.

Si necesitas retirar más de 200 libras al mes se te aplicará una comisión del 1% por cada retirada. En cuanto a los pagos, sí realizas cualquier compra que no sea nacional, es decir, fuera de UK tendrás que pagar una comisión del 3%.

La evolución de las criptomonedas

En la actualidad este tipo de criptoactivos suelen utilizarse mucho más cómo valor reserva que como moneda de cambio para realizar pagos. Por eso la mayoría de las personas que invierten en criptomonedas lo hacen para conseguir una rentabilidad en el futuro.

Pero gracias a este tipo de acciones, cómo el lanzamiento de la tarjeta de Coinbase, podemos ver cómo las criptomonedas también pueden ser igual de válidas como moneda de circulación.

De hecho, la mayoría consideran que las criptomonedas implican más dificultad a la hora de realizar pagos frente a la divisa tradicional de toda la vida y es por eso que este tipo de avances son de tanta ayuda para que las criptomonedas tengan un futuro a largo plazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *