El bitcoin sigue en subida – Hasta donde llegara

A pesar de la fuerte presión bajista que registró el Bitcoin a comienzos del año pasado, el repunte aspira llegar a 50.000 dólares. La cotización de la moneda digital llegó a 33.000$; pero comenzó a puntear otra vez hacia 40.000$.

La asombrosa recuperación asombró a sus detractores, entre ellos, el Banco Central Europeo, a través de Christine Lagarde, con críticas muy fuertes como que el Bitcoin sirve para “lavar dinero” y la especulación.

Glosario del contenido del artículo:

Invierte ahora en las mejores criptomonedas en un broker seguro y regulado 100%

Estas críticas fueron dichas en un acto organizado por Reuters para dialogar sobre economía y las expectativas de la zona euro, en ese contexto, Lagarde se salió del tema para atacar sin piedad al Bitcoin; pero sus comentarios no pasaron factura.

Por otra parte, los defensores del Bitcoin conocen estos vaivenes intensos hacia el alza o baja, para ellos, eso es normal y no significa que la racha haya finalizado.

Por eso, no sorprende la recuperación del Bitcoin, así lo estima el analista sénior Craig Erlam, experto en mercados de Oanda Europe. El analista opina que el Bitcoin es un instrumento volátil, pero esta vez la diferente radica en que las cifras absolutas son mayores.

Entre el apoyo de unos y los ataques de otro, lo cierto es que nadie quiere quedarse por fuera de las transformaciones radicales que genera el dinero digital.

¿Cómo se Recuperó el Bitcoin?

Después del último desplome del Bitcoin, este rompió la parábola alcista y el miedo cundió entre los inversionistas al suponer una nueva burbuja como en 2017.

Así de volátil es la moneda, pero en esta ocasión, llegaron las manos institucionales para apoyarla.

El mercado detectó la presencia del dinero institucional en auxilio del Bitcoin, esto explica su rápida recuperación; se juntaron también los inversores minoritarios, para empujar los precios al alza. Una combinación que tuvo éxito junto a otros factores.

Este análisis de la recuperación del Bitcoin proviene del experto Mike McGlone, quien funge como estratega de Bloomberg Intelligence; agrega también que la moneda digital pasa por un trance singular favorecedor del repunte.

El Bitcoin en el Punto más Avanzado de la Inversión

El interés de los inversores está basado en las cifras mostradas por la gestora Grayescale, quien pudo captar para sus productos, la cifra de 3.200 millones de dólares, un record histórico para productos de inversión finalizando el año 2020.

Durante el año pasado, comenzó con 2.000 millones de dólares y culminó durante el último trimestre con más de 20.000 millones de dólares, siendo el Grayescale Bitcoin Trust el producto de inversión con mayor crecimiento.

Un aspecto de interés a considerar es que las entradas del Bitcoin minado son muy superiores.

En este contexto, no es nada anormal las alzas; así opina el experto de BTIG, Julián Emanuel, quien opina que el Bitcoin está en el punto más avanzado de la inversión en 2021 y se espera que alcance los 50.000 dólares cerrando el año.

Temor por la Inflación

El temor por la inflación lo genera la inyección de liquidez por parte de los bancos centrales, pero, al mismo tiempo, es la razón por la cual el Bitcoin recibe impulso. Los expertos señalan que, adicional a esta presencia bancaria, vendrán los fondos de pensión.

En este contexto, la Reserva Federal ampliará aún más su balance y seguirá haciendo compras mensuales por 120.000 millones, hasta que se retorne progresivamente al pleno empleo y se alcance los niveles objetivos de inflación.

Los bancos no tienen otras opciones de actuación por los efectos causados por el coronavirus, así que la impresión de dinero será la alternativa a seguir, aunque presiona a la baja de su moneda y empuja a los inversores hacia activos refugios, entre ellos: el oro y el Bitcoin.

Señala Peter Simon, experto de eToro, que a largo plazo son buenas las expectativas para el Bitcoin, aún con la corrección del mercado a corto plazo, pues esta moneda se mantendrá oscilando a nivel de 35 mil dólares.

·      La Entrada de los Fondos de Inversión

Las marcas estratosféricas del Bitcoin, sellan los récords y los intereses de los inversionistas institucionales.

Para los expertos, quienes sellarán la madurez de la moneda digital, son los fondos de pensión. La llegada de estos, producirá un efecto expansivo en el valor del Bitcoin que podría ser más intenso de lo que es hasta ahora.

Sin embargo, no hay que desestimar los riesgos como la volatilidad de un mercado muy concentrado.

Otro factor en juego será las medidas que tomará la administración de Biden con respecto al mercado de las criptodivisas.

·      Mercado Concentrado

Un poco más de 2000 inversores controlan más de 200.000 millones de dólares, una relación muy volátil, porque la tercera parte del mercado está en pocas manos, con efectos impredecibles si se produce una mala noticia en el mercado.

No obstante, los analistas esperan que esta tendencia alcista del Bitcoin llegue a 146.000 dólares, según JP Morgan.

A la par, los activos alternativos tienen más demanda y las instituciones miran a la moneda digital, como un activo refugio para mitigar los impactos de la inflación.

El Bitcoin competirá con el oro como activo refugio, siempre que pueda oscilar de forma moderada, así atraerá más inversores institucionales, aunque JP Morgan advirtió que pueden producirse retrocesos a corto plazo.

Estas perspectivas no dan marcha atrás, razón por la cual es poco probable que la racha desaparezca a corto plazo.

El Papel del Factor Técnico

Los precios del Bitcoin retrocedieron hasta una zona que es difícil de romper y el nivel en que la mayoría de los inversores institucionales pudieron comprar. Así lo destacan los analista de IG y el CEO Ki Young Ju de la plataforma Cryptoquant.

Después de la baja, el Bitcoin rebotó al límite superior, este movimiento abrupto se presenta antes de una ruptura repentina, pero, en este caso, la tendencia fue al alza.

A juicio de los expertos, los compradores ya no tienen obstáculos en el camino para atacar el máximo histórico de esta moneda digital (41 998 dólares); sin embargo, antes de atacar la idea del precio objetivo (50.000 dólares), tendrían que superar el límite de 43.000$.

Invierte ahora en las mejores criptomonedas en un broker seguro y regulado 100%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.