Bolsa: Beyond Meat pierde el 50% desde sus máximos

La carne vegana se ‘chamusca’ y las acciones se desploman en Wall Street

Beyond Meat ha sido una de las compañías relevación de este año, que se volvió rápidamente popular gracias a sus hamburguesas de carne sin carne que tuvieron mucho éxito entre el público y que se estrenó en Bolsa de Nueva York con muy buenos resultados.

Beyond Meat disfrutó de un gran debut en la bolsa

Recordemos que las acciones de Beyond Meat debutaron en Wall Street a un precio de 65 dólares por título, y que apenas una semana después la cotización de las acciones subía un 20%.

La compañía recibió una buena acogida y a finales de julio alcanzaba máximos históricos, llegando hasta los 239 dólares por acción, lo que significaba una revaloración de un 257%.

A pesar de la que el valor de la compañía de carne vegana comenzó a subir como la espuma en poco tiempo, alcanzando máximos históricos, las caídas no se hicieron esperar.

El lanzamiento de Beyond Meat a bolsa fue realmente bueno, pero una vez que pasó la ‘novedad’ y se calmaron un poco los mercados comenzó el declive para la compañía.

El comienzo del declive

Ocurrió a principios de agosto, un mes después de que el valor de las acciones alcanzase máximos históricos, cuando las acciones de Beyond Meat comenzaron a desplomarse. Aunque los expertos opinan que, una vez calmados los mercados, es el comportamiento más lógico.

Como decíamos, en agosto comenzó su declive.

Concretamente el día 9 la compañía de carne vegana anunciaba qué había sufrido pérdidas y que su situación se encontraba en números rojos de 9,4 millones de dólares, muy por encima de los 7,4 millones registrados el año anterior durante el mismo periodo.

Para Beyond Meat esto significaba una pérdida de 0,24 dólares por acción. Pero esto solo fue el principio ya que después de presentar sus números del segundo trimestre el mercado les penalizó haciendo caer sus acciones un 12%, y un día después volvían a perder un 7% del valor.

A pesar de todo, la compañía seguía con un pensamiento optimista sobre la evolución de las acciones de Beyond Meat en el mercado y con expectativas de mejora para finales del año.

A pesar de los esfuerzos las acciones siguen cayendo

En un comunicado la compañía de la carne vegana adelantaba que esperaban subidas en sus acciones y tenían previsto unos ingresos de más de 240 millones al cierre del próximo ejercicio.

Según las expectativas de Beyond Meat, la compañía debería ingresar un 170% más que en 2018, aunque por alguna razón la mayoría de inversores no están muy convencidos de que la situación mejore y están abandonando sus inversiones en la popular compañía.

Se trata de una situación que por ahora no parece que vaya a mejorar, a pesar de los esfuerzos de la compañía.

Para ponernos en situación, el jueves pasado las acciones de Beyond Meat se desplomaban más de un 5%, situándose en los 117 dólares y el viernes abría el mercado con pérdidas de hasta el 2,5%, dejando la cotización a 115 dólares por acción.

Pues bien, después del fin de semana hoy lunes las acciones de Beyond Meat abren el mercado con nuevas pérdidas, esta vez del 7,4% y su cotización actual es de 109,99 por acción.

Por tanto, si la situación sigue como hasta ahora es muy probable que mañana despertemos con nuevas pérdidas en el valor de los títulos de la compañía de carne vegana.

Ventas masivas

Beyond Meat está ‘on fire’, pero no precisamente en el buen sentido. Los precios por acción están cayendo día tras día y muchos aprovechan para vender masivamente sus acciones de carne vegana antes de que sigan ‘chamuscándose’ en la parrilla de Wall Street.

Y no es de extrañar, hay tanto revuelo qué muchos inversores no quieren perder más tiempo viendo cómo se les ‘quema’ el capital invertido en estos títulos de carne vegana.

Recordemos qué el 26 de Julio las acciones de Beyond Meat alcanzaban los 235 dólares por acción, un máximo histórico qué a día de hoy ha caído hasta un 50%.

Desde el 7 de octubre la compañía ha sufrido siete jornadas de pérdidas, una racha qué rompió el pasado miércoles con una recuperación del 1,53% pero qué se volvió a cargar el jueves con un retroceso del 5%. Por tanto, al menos por ahora, parece que seguirá a la baja.

Algunos expertos ya desaconsejaron invertir

Con esta nueva situación las principales entidades financieras y expertos del sector se reafirman en lo que ya comentaron en su momento sobre Beyond Meat.

Aunque tras su estreno en bolsa muchos mostraron interés en invertir en esta compañía, otros en cambio lo desaconsejaron.

En septiembre, unos días después de alcanzar máximos históricos, los expertos indicaron que la compañía de carne vegana estaba ‘muy sobrevalorada’. Y parece que el tiempo les está dando la razón.

Reducen el precio objetivo de Beyond Meat a 130 dólares

Dados los últimos acontecimientos, la firma de análisis Bernstein Research ha querido dar su previsión sobre la compañía para lo que queda de año.

Su precio objetivo inicial era de 172 dólares pero han tenido que reducir el precio objetivo estimado de las acciones a 130 dólares para finales de año.

Recordemos que actualmente las acciones de Beyond Meat cotizan a 109,99 dólares, lo que significa que las previsiones de la firma son optimistas y creen que en algún momento el precio volverá a corregirse al alza, aunque son realistas y tampoco esperan qué suba mucho más.

Cadenas de comida rápida apoyan a Beyond Meat

A pesar del desplome de hasta el 50% de la cotización de las acciones de Beyond Meat, la compañía de carne vegana sigue contando con el apoyo de las cadenas de comida rápida.

En los Estados Unidos esta carne elaborada con ‘carne’ de origen 100% vegetal está teniendo mucho éxito y por eso algunas de las cadenas de ‘fast food’ apoyan a esta compañía  y tienen acuerdos para lanzar sus productos utilizando su carne vegana.

Por ejemplo en Atlanta (EE.UU) ya se puede degustar el pollo frito vegetal de Kentucky Fried Chicken (KFC) y en Dunkin’ Donuts se pueden desayunar un sándwich de salchicha sin carne gracias a la ‘carne’ de Beyond Meat.

En Ontario (Canadá), la hamburguesería Mc Donald’s también ha podido probar la carne vegana y desde finales de septiembre los clientes de esta cadena pueden disfrutar durante doce semanas de la ‘PLT (planta, lechuga y tomate), la  ‘burger vegana’ gracias a Beyond Meat.

Cabe destacar qué cuando se cerró el acuerdo las acciones de la compañía se revalorizaron un 78%, y por aquel momento los analistas cifraban el precio objetivo en 163 dólares.

Sin embargo, con las caídas en los títulos de las últimas jornadas la situación es bastante distinta y ahora la mayoría aconseja mantenerse neutral en Beyond Meat.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *