Alternativas de inversión al euro; libra y dólar canadiense

La dura época de crisis que está sobrevolando la zona euro está viendo seriamente afectada a su moneda única. Esta desciende de valor a costa de otras monedas importantes como la libra o el dólar canadiense.

Hace unos meses la sola idea de que Grecia abandonara la zona euro eran solo especulaciones que muchos tacharon de alarmistas. Hoy por hoy parece ser una realidad que parece cada vez más cercana. Los ciudadanos griegos se sienten impotentes ante la situación que se ha creado en su país.

Muchos no saben con exactitud cuáles serán las consecuencias no solo de la crisis, que ya están viviendo, sino de la posible y más que inminente salida de la eurozona. De momento tanto la canciller alemana como el reciente elegido presidente francés apuestan por una Grecia dentro de la zona euro. No es una decisión fácil ni definitiva, pero al menos parece que las intenciones son de continuidad.

Este anuncio de apuesta por la continuidad del país heleno es ni más ni menos una respuesta a las múltiples especulaciones sobre otros países y sus posibles salidas. Entre los países que corren el riesgo de seguir a Grecia si esta última sale serían Italia, Francia e incluso nuestro país, España.  Algunos expertos hablan de una gran problemática sobre esta salida ya que representa ni más ni menos que el 15% de toda la eurozona.

Todavía se mantienen los valores al alza de la moneda europea sobre el dólar, pero también es cierto que en los últimos tiempos esta distancia se ha ido acortando. Esta situación no puede descartarse sobre todo si hablamos de un tiempo a largo plazo, Grecia es un ejemplo claro de en qué estado se pueden encontrar algunos países con similares circunstancias.

De momento la batalla del euro ya está viendo como 6 de las 10 monedas más importantes del mundo están subiendo sus valores con respecto a la moneda europea. Frente al dólar australiano, la corona sueca y el yen japonés se sigue manteniendo con ventaja aunque cada vez más las distancias se van acortando. La mejor oportunidad para apostar contra el euro son tanto la libra esterlina como el dólar canadiense.

Si la cosa no remonta el euro podría alcanzar sus mínimos históricos, similares a los alcanzados en 2010 de unos 1,2440 dólares canadienses. Para que esto no ocurra se advierte que recurrir a los fondos monetarios puede dar grandes resultados a favor de la moneda de la eurozona. Por otro lado cuando hablamos del estado del euro frente a la libra esterlina la situación es de bastante apuro. Ahora mismo está en torno al 0,80 pero en un corto periodo podría alcanzar la zona de los 0,75.

¿Cuál será el futuro del euro? ¿Grecia saldrá de la eurozona? ¿Le seguirá España, Francia o Italia? Ahora mismo todo son conjeturas pero sin duda alguna tendremos que prepararnos para cualquier noticia de última hora sobre lo que ocurre con esta crisis que de una manera u otra nos toca a todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *