Inversiones rentables pero poco comunes

El mundo de las inversiones es enorme ya que existen cientos de productos y activos por los que invertir y estudiar. Todos estos vehículos de inversión siempre acaban de una u otra forma condicionados por la bolsa y es por ello que no podemos dejar de investigar y rastrear el mercado en busca de nuevos posibles activos.

Existen algunos que para muchos han sido todo un descubrimiento sobre todo por lo peculiar de sus rentabilidades y su valor positivo.

Hoy vamos a hablaros de tres de estas inversiones tan poco comunes pero que no te dejarán indiferente. Como siempre te invitamos a que descubras por ti mismo las posibilidades que te ofrecen estos nuevos activos y si en tu caso, merece o no la pena, invertir parte de tus fondos para invertir en ellos.

El primer valor tiene directamente relación con el tiempo y la climatología. Todo un mundo se mueve tras estos valores aunque nos parezca poco común. No podemos negar que conocemos los contratos de futuros, directamente relacionados con el petróleo y las materias primas o los productos alimenticios. Estos tienen un valor propio, tangible que se puede contar en monedas pero el tiempo tiene otro tipo de valor no palpable ni tangible.

Los Futuros sobre el Clima van directamente relacionados con las obviedades que provoca el tiempo sobre los productos antes mencionados como los alimentos. El grupo CME ofrece paquetes meteorológicos que resultan de mucha utilidad a los negocios que puedan verse afectados por estos acontecimientos. Una gran lluvia, escasez de agua… todo puede afectar a negocios varios que por supuesto verían para bien o para mal propulsadas sus rentabilidades en consecuencia.

Relacionados directamente con el primer bono curioso de los Futuros Climáticos os traemos los Bonos Catástrofes. Son emitidos por las compañías de los seguros para proteger contra posibles catástrofes naturales como huracanes, tsunamis o terremotos. Mientras no se produzcan estas catástrofes, por suerte poco comunes, las compañías van expidiendo cupones a los inversores. Si ocurre lo inesperado, el inversor perdería todo lo invertido. Pocos se aventuran ante estas apuestas tan arriesgadas pero sin duda no dejan a un lado la peculiaridad de las mismas.

p2pEsta última forma de inversión es para muchos desconocida pero muy interesante. Está basado es las conocidas redes P2P pero en el sentido monetario de la palabra. Se trata de prestar dinero de persona a persona obteniendo con ello un rendimiento que puede alcanzar hasta el 30%. Hay varias empresas que se han unido para llevar a cabo este tipo de inversiones y que no solo tienen un valor positivo para el bolsillo sino que arrojan también cierto valor moral e incluso ético al ofrecer tu ayuda directamente a otras personas.

El funcionamiento es muy fácil, hay un particular que necesita cierta cantidad de dinero y en vez de dirigirse a un banco para pedir algún tipo de crédito acude a este tipo de personas inversionistas. No se lo piden a ellas directamente sino que tienes plataformas mediadoras que ofrecen al inversor un rendimiento de entre un 8% y casi un 30%. Se establecen de ante mano una serie de condiciones en las se incluyen, por ejemplo, los tiempos para la devolución. Es lo que se conoce como un crédito pero con otra visión sin bancos o empresas de créditos rápidos. Esta última es una opción con riesgos claro, pero invertir con cualquiera de las otras opciones de los mercados también los tiene.

Es posible que algunas de las inversiones que te hemos planteado hoy te sean conocidas pero para la gran mayoría seguramente hayan sido todo un descubrimiento. Cada una tiene sus peculiaridades y por supuesto sus pros y sus contras. Como siempre te recomendamos no debes invertir sin antes realizar un estudio previo de la situación y tener muy claros ciertos puntos.

Los mercados de inversión ofrecen cientos de oportunidades pero también cientos de maneras de fácilmente perder tu inversión. Es algo que con la práctica irás aprendiendo y por supuesto sortearás con más facilidad. Disfruta invirtiendo y sobre todo descubriendo nuevas herramientas, nuevas plataformas y nuevos activos tan peculiares como los que te hemos presentado aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *