Donde invertir en 2014 para conseguir beneficios

Realmente las inversiones a veces son todo un misterio, pero supongo que eso es como todo, cuanto más participemos en los mercados más familiarizados nos sentiremos con los activos financieros y por lo tanto, más oportunidades tendremos de tomar las decisiones de inversión más convenientes según la situación y circunstancias del mercado.

Para participar en los mercados es muy importante la disciplina, pues controlar las emociones es uno de los factores clave para no dejarnos influir en según qué momentos. Del mismo modo hay que tener cierta lógica a la hora de ejecutar las inversiones, no olvides que todo debe ser analizado.

El plan de inversión es un punto fundamental, y tener una cartera diversificada te ayudará a disfrutar de un mayor rendimiento en tus operaciones.

Y bien, ¿cuáles son las mejores opciones para invertir en 2014?

Invertir en la Bolsa

Las inversiones en bolsa siempre son recomendables, pero cuidado, los riesgos son muy altos. Si vas a invertir en bolsa debes ser consciente de los riesgos a los que te expones y debes ser capaz de asumir las pérdidas, en el caso de sufrirlas. Dicho esto, la Bolsa es el activo más interesante, sin duda. La rentabilidad durante este año se ha situado entre el 10% y el 30%. Es más, los valores españoles están considerados los favoritos por los inversores.

Las Bolsas europeas han sido y serán las más interesantes, tanto para este año como para el próximo que está por venir. Las Bolsas estadounidense, asiáticas e incluso las bolsas de países emergentes se han ido quedando a un lado durante todo este año. Europa es lo que despierta más interés entre los inversores y analistas en este momento.

En la bolsa tenemos una amplia selección de valores, algunos más seguros y otros más arriesgados, pero al fin y al cabo todos pueden ofrecernos la oportunidad de ganar. Solo hay que saber jugar bien nuestras cartas ¿no? ¡Pues vamos a ello!

Según se comenta por ahí la bolsa europea está en su mejor momento y las acciones están en el nivel más interesante de los últimos 40 años. Eso sí que es un aliciente para lanzarse a invertir en la bolsa, ¿verdad?

Pues vamos a echar un vistazo, concretamente a la Bolsa europea.

La Bolsa europea

A día de hoy las bolsas europeas van en cabeza. ¿La razón? Bueno, una de las principales es que todos esperan que el Banco Central Europea siga con sus medidas de estímulos, lo cual será positivo para los resultados de las compañías y como consecuencia, bueno para los inversores.

Las bolsas europeas están aproximadamente un 30% más baratas que las estadounidenses, por ejemplo, de ahí que sean tan populares ahora.

Para este 2014 se están dando y aún se esperan retornos de hasta el 27%. Los analistas coinciden en que los mercados están en este momento pasando por una transición, una transición que va desde la fase de esperanza hasta la del crecimiento. Parece que se puede empezar a ser optimista tanto en los mercados europeos en general como en el mercado español. Y precisamente quiero centrarme ahora un poquito en España.

La Bolsa española

El IBEX podría seguir subiendo puntos, y de seguir así supondrá una revalorización de hasta el 30% sobre su nivel actual aproximadamente. Con la mejora de los resultados de las compañías las cotizaciones volverán a subir y la prima de riesgo española sin duda volverá a relajarse.

Los flujos de inversión también están haciendo que se vea un aumento de los beneficios. Sin embargo, respecto al índice español debo destacar que sufrirá más volatilidad que otros índices europeos. Habrá que estar atento a la bolsa alemana, pues los estímulos del BCE sin duda harán de su economía una de las más saludables del momento.

Selección de valores más recomendados

Y ahora, una selección de los valores que más recomiendan los expertos para invertir el dinero tanto en 2014 como para el 2015 incluso. Aunque lo más idóneo es que tú también eches un vistazo en los mercados y analices qué valores te convienen más para tu cartera.

  • Entidades bancarias: Banco Popular, Bankinter, Sabadell, BBVA.
  • Sector de la construcción: ACS, Técnicas Reunidas, OHL.
  • Energéticas: Repsol, Gas Natural, Enagás, Iberdrola.
  • Otras: Mapfre, Inditex, Telefónica.

A nivel europeo tenemos todo tipo de apuestas, pero estas son algunas: BNP Paribas, Volkswagen y las aseguradoras Axa y Allianz.

Recomendación

Una recomendación que te doy, antes de nada, es que tengas en cuenta tu perfil de inversor para gestionar tu capital de la manera más adecuada.

Sí eres un inversor conservador deberías centrar tu dinero entre el 40% y el 80% en renta fija. Por otro lado, si eres de los que arriesgan para obtener mejores rendimientos el porcentaje en la bolsa debería situarse entre el 75% y 83%.

Al menos estas son las indicaciones que dan algunos de los expertos en inversión más reputados, y la verdad es que las cifras que veo son bastante razonables así que hazles caso.

Un comentario sobre “Donde invertir en 2014 para conseguir beneficios

  • el Diciembre 27, 2014 a las 7:11 am
    Permalink

    Quiero invertir en dollares, quiero el tel. De un corridor de bolsa, (.Brokers )

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *