Estrategias y consejos en opciones binarias

Las opciones binarias son uno de los instrumentos financieros más populares. Este tipo de inversiones son cada día más frecuentes pues ofrecen al inversor una serie de ventajas. Sí has llegado hasta aquí buscando estrategias en opciones seguramente no hará falta que te explique lo fácil que es invertir y la gran rentabilidad que ofrecen estas inversiones. Así que, dicho esto voy a limitarme a dar algunos consejos útiles y a exponer algunas de las estrategias más utilizadas para aumentar las probabilidades de ganar negociando con opciones binarias.

En principio, las negociaciones en opciones son sencillas ya que básicamente se trata de invertir en un activo financiero determinando la dirección que tomará el mercado. Se trata de operar prediciendo si el precio del activo subirá o bajará respecto al precio inicial. Sí acertamos en nuestros pronósticos obtendremos ganancias y si no, pues pérdidas. Aunque parezca fácil, especular con opciones binarias a veces puede resultar complicado dependiendo del activo financiero que escojamos. Pero no hay que preocuparse porque para ayudarnos tenemos las estrategias, las cuales están diseñadas para maximizar ganancias en el mercado de opciones.

Pero primero voy a dar algunos consejos para invertir en binarias que pueden serte de gran ayuda. El primer consejo que siempre se da es que no se invierta más dinero del que uno esté dispuesto a perder, y mucho menos pedirlo prestado ya que quizás no podamos devolverlo. Para sacarle mayor rendimiento a estas operaciones lo mejor es diversificar las inversiones en distintos activos financieros.

No hace falta que diga que no hay que invertir en activos que desconozcamos, pues la información es la clave del éxito y operando a ciegas solo conseguiremos obtener pérdidas.

Centrándonos en las estrategias, antes de realizar cualquier negociación es vital controlar los movimientos del mercado. Un análisis técnico nos ayudará a detectar los movimientos típicos del mercado. Así, analizando los gráficos podemos tener un mayor control sobre la situación de los activos en el momento de la operación. Cuanto mejor conozcamos el comportamiento de los mercados más posibilidades tendremos de prever los movimientos que pueda realizar en un futuro los activos financieros.

Seguir las tendencias también es muy recomendable ya que por regla general la mayoría casi siempre acierta, y podemos beneficiarnos de ello en nuestras negociaciones en opciones.

Una de las estrategias para opciones binarias más efectivas es la estrategia de cobertura. En esta táctica el objetivo es minimizar las pérdidas de las operaciones que no hayan salido bien. Se utiliza casi al momento del vencimiento cuando se prevé que la operación finalizará al contrario de lo pronosticado. Sí hemos comprado una opción de venta (PUT) para una determinada acción porque intuíamos que el precio del activo descendería respecto al precio de compra y vemos que no es así, lo mejor para contrarrestar la operación fallida es adquirir una opción de compra (CALL) para esa misma acción.

Otra táctica más orientada a los inversores con experiencia es la estrategia de rangos o márgenes. Para utilizar esta estrategia es clave estar informado sobre el activo con el que se vaya a negociar y tener cierta idea de los márgenes de precios por donde se puede mover. Una vez con los márgenes predeterminados tanto a la alza como a la baja la idea es comprar una opción de compra (CALL) cuando el precio del activo esté bajo y seguirlo hasta que se acerque al valor máximo que hemos previsto. En ese momento es cuando hay que comprar una opción de venta (PUT).

De este modo, se genera una situación de dobles ganancias ya que ambas operaciones son útiles.

Por último, tenemos otra estrategia que funciona para evidenciar las señales de compra y venta en opciones binarias. Se trata de la estrategia de bandas de Bollinger, con la cual podemos anticiparnos a los movimientos del mercado de un activo financiero concreto gracias a un cálculo estadístico. En un gráfico se representan las bandas de Bollinger y funciona de la siguiente manera. Por ejemplo cuando el precio pasa sobre la banda se recomienda fijar una opción de compra (CALL) anticipándose a un movimiento a la alza del mercado.

Básicamente se trata de encontrar el periodo más adecuado para colocar las opciones binarias.
Aqui les dejamos un video de una estrategia para ganar 150USD en 30 minutos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *