Tras el Covid-19, conoce las Megatendencias para Invertir

Sin lugar a dudas, el Covid-19 cambió las tendencias de la inversión hacia sectores que antes no lucían tan atractivos. Pero ahora se han convertido en nichos de los cuales puedes obtener muy buenas rentas.

Las transformaciones sucedieron de forma muy excepcionales, causando profundas alteraciones en la dinámica social y financiera. De la primera, los cambios de hábitos de higiene, la forma de comunicarnos y relacionarnos con la naturaleza, ha tenido sus efectos correlativos en la segunda.

Glosario del contenido del artículo:

Invierte ahora en las megatendencias en un broker seguro y regulado 100%

Sin que prevalezca un orden, las tendencias de inversión hacia las tecnologías, la salud y la sostenibilidad, son los sectores más atractivos para invertir en los actuales momentos. Se les conoce como áreas emergentes o megatendencias.

Los inversores dirigen su interés hacia todo el espectro que pueda cubrir la tecnología, como la inteligencia artificial, la robótica, la digitalización, la impresión 3D, el internet de las cosas y otras tecnologías disruptivas.

De igual forma, no escapan los renglones que tienen que ver con la salud, entre ellos, los servicios de telemedicina, investigación y biotecnología.

El ejemplo más palpable de la innovación científica y sanitaria, tiene que ver con el descubrimiento de la vacuna contra el Covid-19.

Muchos países están abocados a encontrar una medicina capaz de controlar o erradicar el virus y, en ese proceso, están activos los subsectores de investigación, ensayos, etc.

Para finalizar, los hábitos de la sociedad apuntan hacia la sostenibilidad que implica el uso eficiente de la energía.

El Sector Salud en la mira de las Nuevas Inversiones

Con la declaración de la pandemia y la puesta en marcha, a escala mundial, de medidas de bioseguridad, los gobiernos y las instituciones de investigaciones públicas y privadas no dan tregua a la experimentación para dar con una vacuna eficaz contra el coronavirus.

La telemedicina es otro sector atractivo para las inversiones, ya que el confinamiento ha impulsado los servicios de este tipo de asistencia médica, aunado al apoyo farmacéutico, cuyas compañías también compiten por tener una buena reputación.

La inversión en salud e investigación no puede quedarse rezagada por otras inversiones a corto plazo, tampoco se puede pensar que se invertirá en salud solo en caso de emergencias, aunque sea rentable, la investigación requiere de muchos años de estudio para dar con una solución científica a un problema.

Las Tecnologías atraen a los Inversionistas

La fabricación de objetos con uso de tecnología inteligente, será el sector que atraiga más inversiones, y los inversores dirigirán sus inclinaciones hacia aquellas empresas que utilicen las tecnologías de impresión 3D, materiales avanzados para producir servicios o productos de nueva generación.

Quedarán establecidas las diferencias entre quienes tienen y usan estas tecnologías, acordes con las necesidades generadas por la pandemia y quienes no la utilicen.

En este sector ha avanzado mucho la digitalización, los expertos señalan que, a pocos meses del Cocvid-19; se ha avanzado más de 5 años en este campo. Y es que la mayoría de las actividades se adaptan a este proceso, así tenemos cómo el teletrabajo, los pagos electrónicos, el uso de la Big Data, están inevitablemente unidos al proceso de digitalización.

La economía digitalizada, antes de la pandemia, venía marcando una tendencia mundial en tanto proceso general en el que las actividades sociales se iban sumando a estas transformaciones.

Las compañías de servicios y productos llevan años haciendo este proceso de transición y, poco a poco, han ido integrando las tecnologías emergentes a sus procesos productivos, formando ecosistemas tecnológicos y empresariales, pero con la pandemia, esto se aceleró, de tal forma que quien no esté en este camino, vivirá las consecuencias.

El uso de la Energía y la Sostenibilidad como Sinónimos de Inversión Rentable

El uso de la energía sostenible viene concentrando importantes inversiones para cambiar la forma de utilizarla y, con ella, el ambiente de las ciudades, los lugares de trabajo, los materiales de construcción de las viviendas para ahorrar energía; en fin, todas las formas en que venimos produciendo y consumiendo.

La sostenibilidad, como nunca antes, se ha puesto como prioridad no solo en lo social, sino en el área de la inversión, pues hay necesidad de hacer las cosas de otra manera, en función del bienestar de todas las personas, los animales y la tierra en general.

Aprovechar el colapso que ha creado el coronavirus es una oportunidad para cambiar el modo de relacionarnos entre los seres humanos y la naturaleza, a fin de llegar al crecimiento económico y frenar el cambio climático.

La inversión en sostenibilidad puede crear millones de empleos y el subsecuente crecimiento económico, un ambiente más limpio y saludable.

El Foco de las Megatendencias

El foco de las megatendencias se refiere a los que otros llaman inversiones temáticas. Con la pandemia esto se ha reforzado, hay fondos de inversión que se interesan en temas como el envejecimiento demográfico, videojuegos, nuevos materiales, impresión 3D, big data, etc.

El crecimiento de estas inversiones alcanzó casi los 200 millones de dólares en activos gestionados al finalizar el año 2019. Esta estrategia de focalizar un tema dentro de las megatendencias, termina siendo una inversión más eficiente.

¿Cuál es la Diferencia de este tipo de Inversión?

Pondremos un ejemplo para que aprecies la tendencia generada por el propósito de la inversión. Si un inversor coloca su dinero a la manera tradicional en un supermercado y en otro establecimiento que utilice el comercio electrónico, estrategia de marketing global, inteligencia de las cosas para llegar a un público más amplio, no le irá nada mal.

Sin embargo, si va a implementar la estrategia de inversión temática, como la inteligencia de las cosas, tendrá que invertir solo en un establecimiento que utilice ese tipo de tecnología.

Además, el dinero encontrará colocación en otras compañías que siguen las tendencias innovadoras.

La Inversión Temática va más allá de la Rentabilidad

Los inversores que implementan la estrategia de inversión temática, más allá de la rentabilidad, buscan temas o focos que tengan que ver con los valores que mueven las acciones y formas de ser en las que se cree.

En el entorno actual, las inversiones focalizadas o temáticas, tienen crecimientos estructurales entre tres y cinco años; es decir, a corto y mediano plazo.

Invierte ahora en las megatendencias en un broker seguro y regulado 100%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.