El Bitcoin: ¿Podrá superar la resistencia de los 10.500 dolares?

El Bitcoin es una criptodivisa que de alguna manera logra competir con el alza del oro y con la caída del dólar. Actualmente el mercado de la criptoeconomía se observa muy dinámico y el Bitcoin ha vuelto a superar la barrera de los 10 mil dólares.

En síntesis, popularmente la criptomoneda ha llegado alcanzar una vez más los 5 dígitos, superando los 10.169 dólares, de acuerdo a la compilación de precios de Bloomberg.

La criptomoneda en estos últimos días se ha estado moviendo al alza, con la finalidad de lograr superar las barreras financieras que puedan surgir en su camino.

Glosario del contenido del artículo:

Invierte ahora en Bitcoin en un broker seguro y regulado 100%

Sin embargo, el alza del Bitcoin se origina en medio de una problemática situación que está sufriendo la economía global, atribuida a la pandemia originada por el coronavirus.

Evento que ha suscitado un rally del oro a máximos escaños, produciendo una repentina caída del dólar, motivada a medidas mayoritarias de liquidez, establecidas por Fed.

El logro del Bitcoin en los Estados Unidos

Ha habido un anuncio que ha aupado al crecimiento de la criptodivisa, dada por la Oficina del Controlador de la Moneda de Estados Unidos, lo cual puede generar que los bancos estadounidenses puedan ofrecer custodia para los criptoactivos.

De tomarse esta medida, se pudiera decir que existe la buena disposición de ayudar a impulsar todos los activos del criptocomercio.

Es importante señalar, que además de las noticias y de la situación atípica que enfrentan los mercados, en el presente año, el Bitcoin ha tenido picos positivos importantes, más que en los últimos 5 años, según un informe rendido por John Normand, un estratega de la firma JPMorgan.

Estrategias técnicas del Bitcoin

Un informante de eToro en territorio español, de nombre Javier Molina, sostiene que un ataque a la alta zona del rango, ha ocasionado que los precios del Bitcoin se hallan mantenido este año, desde mayo entre los 8.500 y 10.000 dólares.

Por supuesto, la capacidad para ver precios que estén por encima de los 10.500 dólares, y que se mantengan allí o en limites superiores, es una verdadera referencia para mantener la resistencia por parte de la criptomoneda líder del mercado.

Actualmente, diversos analistas técnicos afirman que, las estrategias actuales de BTC ayudaran a que los precios puedan superar los 10.500 dólares, y es muy probable que el Bitcoin vaya directo a los 11.000 dólares y posteriormente a los 11.800 dólares, considerando el dinamismo de la zona.

Rob Sluymer, un técnico estratega de Fundstrat Global Asesores, sostiene que sigue el positivismo hacia la criptodivisa rey, y que la esperanza de superar los 10.500 dólares, está más latente que nunca, y él no duda de que esos valores en el mercado se mantendrán por largo plazo.

Sin embargo, Sluymer menciona que, si no se es capaz de superar los 10.500 dólares, tendría que considerarse que el Bitcoin volvería a la zona de inicial soporte que eran los 9.000 mil dólares.

Invierte ahora en Bitcoin en un broker seguro y regulado 100%

El Bitcoin y su barrera más relevante

Con respecto a lo señalado por múltiples analistas, conocedores del criptomundo y quienes se han dado a la tarea de publicar la importancia de la barrera de precios que posee Bitcoin en la actualidad, ellos concluyen que, esta situación se traduce como un equilibrio ante la crisis económica que ha originado la aparición del coronavirus en el año en curso.

De esta manera, Bitcoin ha buscado un equilibrio de precios en el mercado, y se ha ido recuperando de la tormentosa caída de valores que aconteció durante el llamado “Jueves Negro de las Criptomonedas”. Lo cual produjo, que el precio del Bitcoin cayera de 7.500 dólares a 3.600 dólares.

Afortunadamente, a pesar de la existencia de la pandemia, el activo digital más poderoso ha tenido un repunte en su precio, lo que ha permitido una comercialización bastante movida dentro de un rango de 9.500 dólares.

Pudiera decirse que, el Bitcoin ha debido enfrentar diferentes brechas para lograr el crecimiento actual de su valor. Los analistas apoyan el rango actual, y confirman que el activo se mantendrá en los próximos días en una tendencia alcista.

Los estudiosos creen que, si el Bitcoin logra mantenerse en ese rango de precios, se puede producir una inversión con una tendencia al alza, a corto plazo, ya que actualmente predominan un cúmulo de solicitudes para la venta, que contemplan un aproximado de 10.000 a 10.300 dólares.

La tendencia de los precios en el Bitcoin

Estas son utilizadas por los traders de las criptomonedas para medir los movimientos de los diferentes intercambios de criptoactivos, cuando se hacen diversas cantidades de órdenes de compra o venta, estipulando así, un determinado rango de precios.

En cuanto a esto, los analistas sostienen que, todos los movimientos actuales puede ser un indicativo trascendental de cambios muy positivos para la criptomoneda líder del mercado.

Es obvio, que las barreras que puedan presentarse en el camino actual limitan en cierta medida. Pero el mercado se mantiene optimista, pregonando que existen factores que pueden colaborar para que el Bitcoin pueda romper esa resistencia de precios que ha mantenido desde finales de 2019.

Según lo expresado, para los criptoanalistas, los últimos cambios del mercado han traído como consecuencia, un enfrentamiento en la oferta de activos, lo cual origina que la demanda ascienda, originándose con ello, la muy deseada tendencia al alza para el Bitcoin.

El Bitcoin, hoy por hoy, está considerado una moneda digital que representa la versión en línea del dinero. Es una criptomoneda que ha logrado marcar y dominar de manera ininterrumpida el ritmo de las otras altcoins.

Esto facilita a los usuarios recibir y enviar fondos sin que haya un intermediario externo. Este proceso los conduce a un sistema de pagos descentralizados muy moderno que ha atraído a millones de personas en todo el mundo.

Por consiguiente, podemos concluir que la tendencia actual del mercado de criptoactivos nos sigue mostrando a todas luces que, se vienen días muy positivos para el rey de las cripmonedas, y que, incluso la barrera de los 11.000 dólares también está muy cerca de ser superada.

Invierte ahora en Bitcoin en un broker seguro y regulado 100%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.